_
_
_
_
_
Transporte

Una veintena de heridos, uno de ellos grave, tras descarrilar un tren entre Sevilla y Málaga

En el momento del suceso, el tren transportaba a unos setenta pasajeros El convoy había salido a las 7.40 horas de la mañana de Málaga en dirección Sevilla.

El presidente de Renfe, Juan Alafaro.
El presidente de Renfe, Juan Alafaro.

Un total de 21 personas han resultado heridas, una de ellas de gravedad, al descarrillar un tren de Media Distancia (regional) que cubre la línea Málaga-Sevilla entre las estaciones sevillanas de El Sorbito y Arahal, según informó el Servicio Coordinado de Emergencias 112 Andalucía.

Los operativos de emergencias se trasladaron a la zona para atender a los heridos. El de carácter grave ha sido trasladado en helicóptero al Hospital Virgen del Rocío de la capital hispalense.

El siniestro tuvo lugar sobre las 10.12 horas, cuando un primer aviso de un pasajero a los servicios de emergencia alertó del descarrilamiento de un tren que cubría la línea Málaga-Sevilla en el punto kilométrico férreo 22 del tramo Utrera-Marchena.

En el momento del suceso, el tren transportaba a unos setenta pasajeros.El convoy había salió a las 7.40 horas de la mañana de Málaga en dirección Sevilla.

La incidencia se ha registrado a unos seis kilómetros de un tramo ferroviario que a primera hora de la mañana había resultado afectado por las lluvias que caen este miércoles por la zona.

El tercer vagón del tren es el que ha descarrilado, según indicaron en fuentes de Adif, que ha desplazado un tren taller desde Córdoba para retirar el material ferroviario afectado y proceder a la reparación de la infraestructura. A consecuencia del accidente, Renfe ha tenido que habilitar un

servicio por carretera para trasladar a los viajeros de los siguientes trenes programados en el servicio entre Málaga y Sevilla, en ambas direcciones, dado que había quedado suspendido.

De su lado, los pasajeros de los trenes también de media distancia entre Almería y Sevilla realizan el trayecto entre Granada y Sevilla por carretera, según detalló Renfe. 

Se da la circunstancia de que la vía en la que se ha registrado el accidente se había estado suspendida al tráfico entre las 7.45 y las 9.25 horas por las fuertes lluvias caídas en la zona.

En concreto, la suspensión fue consecuencia de inundaciones en la vía entre los puntos kilométricos 25 y 25,2 y afectaba a los trenes que recorrían la línea de media distancia entre Sevilla y Málaga y entre Sevilla y Almería.

Fuentes de Renfe han señalado que un tren con salida de Sevilla las 7.40 horas con destino a Málaga se vio afectado por esta suspensión y ha sido detenido a la altura de Dos Hermanas (Sevilla) debido a las condiciones meteorológicas adversas. Renfe ha realizado el trasbordo

por carretera de los viajeros entre Dos Hermanas y Málaga.

Hasta el lugar del accidente se han desplazado, entre otros efectivos de emergencia, un helicóptero del 061, una ambulancia, un dispositivo de enfermería, dos equipos del 061, cuatro equipos móviles y de soporte vital básico, más siete ambulancias externas de apoyo. Además, la Guardia Civil de Montaña ha movilizado su helicóptero para colaborar en la atención de los heridos.

Adif, de su lado, ha dispuesto un tren que está trasladando a los operativos desde la estación de El Sorbito al lugar del accidente para agilizar la gestión de los servicios de emergencia trasladados a la zona. Entre ellos, se encuentran la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), Guardia Civil, Bomberos de la Diputación, Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), Protección Civil y Policía Local.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_