_
_
_
_
_
Analistas

UBS rompe su silencio tras sacar Aedas a Bolsa y dice que salió cara

El banco de inversión, colocador de la operación, le da un precio objetivo de 29 euros, Goldman lo sitúa en 35,8. La compañía se estrenó el pasado 20 de octubre a 31,65 euros por acción

La promotora inmobiliaria Aedas, que salió a Bolsa el pasado 20 de octubre con un precio de referencia de 31,65 euros por título, ha cerrado hoy con una subida del 1,13%, hasta los 29,175 euros. El día en que ha finalizado el periodo de black out, durante el que los bancos que participaron en el estreno no pueden dar su opinión, UBS asegura que la compañía debería valer 29 euros y recomienda mantenerse neutral. La horquilla no vinculante de los precios oscilaba entre ese precio, el mínimo y los 32,6 euros. 

Otro de los bancos que participó en la operación, Goldman Sachs, es mucho más optimista con la inmobiliaria y le asigna un precio objetivo de 35,8 con una recomendación de comprar. El potencial de subida es de más del 22%. Señala que una de las claves de Aedas es que cotiza con un descuento del 23% frente a su gran rival, Neinor, pese a que esta tiene una mayor exposición a Cataluña: 23% frente al 16%. 

Citi, estabilizador de la cotización desde el día del estreno, no ha ejecutado la opción de ampliar la operación debido a la caída del precio de la cotización desde el estreno. Castlelake mantendrá por tanto un 56% del capital y se mantendrá en el capital más allá del compromiso de permanencia (lock up) fijado en medio año. El fondo Castlelake ha vendido 17,9 millones de títulos y la empresa ha puesto en circulación tres millones de acciones nuevas para recaudar 100 millones de dinero fresco.

El primer día de negociación terminó en los 30 euros, tras caer un 5,21%, en el peor estreno de la Bolsa española desde el Telepizza el 27 de abril del año pasado. La cadena de comida rápida se hundió un 19,35% el primer día. Este año, la segunda peor puesta de largo ha sido la de Gestamp, que cayó un 4,46% en su primera sesión.

Más información
Las promotoras que aspiran a liderar la Bolsa entregarán solo 680 viviendas este año
Metrovacesa convoca junta de accionistas para aprobar su salida a Bolsa
El músculo regresa al mercado inmobiliario

Los bancos que pilotaron la colocación fueron Citi y Goldman Sachs, los coordinadores globales. Santander y UBS aparecen en un segundo escalón; BBVA y Sabadell, en un tercero, y Fidentiis y JB Capital Markets, en un cuarto. 

 

Archivado En

_
_