_
_
_
_
En colaboración conLa Ley
_

Los registradores eligen decano en diciembre

En total son tres las candidaturas que concurren a estos comicios Los votos de los más de 1.000 registradores se envían por correo

Los abogados no son los únicos que tienen una cita con las urnas el mes de diciembre. El Colegio de Registradores de España también elige en los próximos días a su nuevo decano-presidente y una nueva junta de gobierno.

En total son tres las candidaturas que concurren a estos comicios, que se dirimirán en los primeros días de diciembre.

El actual decano, Gonzalo Aguilera, se presenta de nuevo, compitiendo con dos mujeres: María Emilia Adán García, registradora de la propiedad en Gandía, y Sonsoles Rodríguez-Vilariño Pastor, registradora de la propiedad en San Martín de Valdeiglesias (Madrid). De ser elegida alguna de las dos sería la primera vez que una mujer dirige la institución colegial.

Más información
"El 'compliance officer' está trabajando en situación de inseguridad jurídica"
La polémica reforma de las costas procesales

Las elecciones, que se celebran cada cuatro años, han sido convocadas para cubrir el cargo de decano-presidente y demás miembros de la junta de gobierno. Los votos de los más de 1.000 registradores se envían por correo para su posterior recuento.

Las anteriores elecciones, celebradas en el otoño de 2013, fueron especialmente convulsas al tener lugar en un momento en el que había estado sobre la mesa la reforma del sistema de fe pública, impulsada por el exministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón. Dicha reforma pretendía entregar a los registradores la gestión del Registro Civil, sin contraprestación económica alguna, una medida que partió en dos el colectivo, resultando victoriosa la lista contraria a la iniciativa auspiciada por el Ministerio.

Archivado En

_
_