9 fotos

¿En qué invierten los famosos?

Las startups se han puesto de moda durante los últimos años

Las 'celebrities' también apuestan por la moda o los productos ecológicos

  • 1Startups Son muchas las estrellas de Hollywood que han apostado por startups. El actor Ashton Kutcher ha sido el que más ha arriesgado y al que mejor le ha salido la jugada. Kutcher creó en 2010 el fondo de capital riesgo A-Grade Investment junto a los inversores y emprendedores Ron Burkle y Guy Oseary. Desde entonces ha invertido en Airbnb, Spotify o Uber. El también actor Jared Leto ha colocado también su dinero en los lugares adecuados (Nest, Airbnb o Uber), pero perdió por poco la oportunidad de hacerse con una participación en Instagram: Google le ganó la partida. En España, las startups también han estado en el objetivo de las celebrities. Es el caso de la app Fever, por la que han apostado Sergio Ramos, Feliciano López, Guti o Alejandro Sanz.
  • 2Vino Francis Ford Coppola empleó parte de las ganancias obtenidas con 'El Padrino' para comprar, en 1975, las 200 hectáreas de la finca de Inglenook (Napa Valley, California), aunque solo más de 40 años después ha conseguido hacerse con los derechos y vender los vinos bajo esta marca. El presidente de EE UU, Donald Trump, tiene una finca con 500 hectáreas de viñedo en Virginia, Trump Vineyard & Estate, y Sting es dueño de una finca de viñedos y olivares en la Toscana (Italia), Tenuta II Palagio. En España, el futbolista Andrés Iniesta comercializa desde hace varios años vino y aceite, producidos en fincas de su propiedad.
  • 3Tequila Algo más de graduación tienen las bebidas en las que invertía hasta hace poco el actor George Clooney. Después de unas vacaciones en México, Clooney y sus socios Rande Gerber y Michael Meldman decidieron fundar una destilería en Jalisco (México).Tras meses de pruebas, encontraron la combinación adecuada y crearon el tequila Casamigos. Inicialmente, no pensaban lanzar la marca al mercado, pero, por motivos legales, tuvieron que hacerlo en 2013. En julio de este año, compraba Casamigos por 1.000 millones de dólares.
  • 4Ropa Victoria Beckham acaba de lograr una invesión de 30 millones de libras (111 millones de euros) en su marca de moda. A cambio, la firma privada Neo Investment Partners se hará con una participación en el negocio, que abarca prendas pret-a-porter, accesorios, calzado y gafas. Pero Beckham no es la primera en dedicarse al mundo de la moda. Son muchas las celebrities de Hollywood (Rihanna, Beyoncé, Kim Kardashian) que están lanzando sus propias colecciones para marcas consolidadas o que ponen en el mercado sus propias firmas.
  • 5Vida saludable La actriz Gwyneth Paltrow y la tenista Serena Williams han invertido en Daily Harvest, una empresa que vende batidos orgánicos, avena y pudines de chía congelados y los envía a domicilio. Todo ello bajo la premisa de que son igual de saludables (o incluso más) que los frescos. Paltrow, al igual que Jessica Alba, Jared Leto o el CEO de LinkedIn, Jeff Weiner, apuesta también por formas de vida más relajadas y ha invertido parte de su fortunas en Headspace, una startup de meditación guiada y entrenamiento mindfulness.
  • Restaurante Nobu en Ibiza.
    6Restauración Robert De Niro decidió apostar por la restauración y de la mano del chef japonés Nobu Matsuhisa fundó el restaurante Nobu. Esta empresa, que comenzó con una sede en Nueva York, acaba de aterrizar en España con el Nobu Hotel Ibiza Bay y está previsto que el año que viene llegue a Marbella, con los que son los primeros Nobus de Europa. De Niro también se asoció con Francis Ford Coppola y Robin Williams para poner en marcha en San Francisco el restaurante Rubicon.
  • 7Inmobiliario Durante el boom del ladrillo, fueron muchos los españoles que apostaron por el sector inmobiliario. El futbolista Iker Casillas invirtió, a través de Ikerca, en pisos, chalets y plazas de garaje, principalmente en la comunidad de Madrid. Hoy, esta empresa ya no le reporta beneficios, al contrario que su marca de ropa 1K, cuyos ingresos destina a los proyectos solidarios promovidos por su fundación.
  • Cannabis comercializado en farmacias de Holanda.
    8Cannabis No todas las inversiones son igual de socialmente aceptadas. El rapero Snoop Dogg tiene una firma de capital riesgo, Casa Verde, dedicada íntegramente a invertir en la industria del cannabis, aunque solo en compañías que no trabajan con la planta, es decir, que proporcionan productos y servicios al sector. En septiembre, participó con dos millones de dólares en una ronda de financiación de Trellis, una empresa de gestión de inventario de cannabis; y a principios de este mes ha invertido un millón de dólares en Cannalysis, un laboratorio que analiza productos de cannabis para cultivos, empresas o usos particulares.