_
_
_
_
_

Las apuestas de Deutsche Bank para batir a la Bolsa en 2018

Otorgan un potencial de revalorización del 9% al Ibex 35 La retirada de estímulos del BCE, el factor de mayor inestabilidad el próximo año

Vista general de la Bolsa.
Vista general de la Bolsa.EFE
Gema Escribano

A falta de un mes para que concluya el ejercicio, las casas de análisis empiezan a preparar sus carteras para hacer frente al nuevo año, un periodo que vendrá marcado por los acontecimientos políticos (elecciones italianas, brexit y comicios de las Cámaras de Estados Unidos) y la retirada de estímulos por parte del BCE. A partir de enero la institución reducirá el volumen de compras mensuales a los 30.000 millones de euros, estrategia que mantendrá hasta septiembre. Conforme se acerque esa fecha la incertidumbre irá en aumento y esto tendrá un efecto directo en el euro y las Bolsas, muy dependientes en los últimos tiempos de las decisiones en materia de política monetaria.

En este contexto las Bolsas siguen siendo el activo que más interés despierta. Así lo ha afirmado Diego Jiménez- Albarracín, responsable de renta variable del centro de inversiones de Deutsche Bank. Y como viene siendo un mantra desde hace dos años, el experto se decanta por Europa antes que por Estados Unidos, a pesar de que hasta la fecha la carrera emprendida por la renta variable estadounidense ha batido todas las previsiones.

Un año que vendrá marcado por el crecimiento sincronizado, con los emergentes tirando del PIB mundial, el Ibex 35 intentará hacer frente a las sacudidas del mercado. Desde la firma prevén que una vez se disipe el temor a Cataluña no sería descartable que el dinero que ha salido de España en dirección Italia regrese. No obstante, Jiménez-Albarracín se muestra cauto con el selectivo español y establece como objetivo los 11.000 puntos, es decir, próximo a los máximos del año. Desde los niveles actuales supone otorgarle un potencial de subida a la Bolsa española del 9%. Para sacar partido a estas subidas la cartera en Bolsa española de Deutsche está compuesta por:

No obstante, aunque la renta variable europea conserve atractivo, desde la firma creen que las mejores oportunidades están en los mercados emergentes, para los que prevén beneficios próximos al 15% en 2018 fruto de las reformas económicas y de crecimiento impulsadas. “Nuestra previsión es que la renta variable en países emergentes tenga un mejor rendimiento que la de los mercados desarrollados en los próximos 12 meses, pero será clave ser selectivo en la aproximación a estos índices”, explica Jiménez-Albarracín.

En lo que respecta a la renta fija, el experto aconseja infraponderar. La subida de tipos en EE UU y los primeros pasos en el proceso de normalización monetaria en la zona euro se traducirá en un incremento de las rentabilidades en el mercado secundario de deuda y la consiguiente caída del precio de los bonos. El responsable de renta variable considera que esto supondría poner en precio la corrección después lo sobrevalorados que están los bonos como consecuencia de las compras del BCE.

Sobre la firma

Gema Escribano
Periodista económica, con 13 años de experiencia como redactora. Formó parte de la web de Cinco Días desde 2010 hasta 2017 cuando pasó a integrar la sección de Mercados. Especializada en información bursátil y mercado de deuda. Estudió periodismo en Universidad Carlos III.

Archivado En

_
_