_
_
_
_
_
Ventas

Gestamp refuerza en China sus lazos con las marcas locales de automoción

Plan para seguir a un sector que se concentra en su mercado y que tiene recorrido al alza en exportación El país comunista es el mayor productor de vehículos del mundo. Este año ensamblará 27,6 millones de unidades

Gestamp obtiene en China el 9,53% de sus ventas anuales de 7.549 millones y quiere más negocio en el país comunista, que es el primer fabricante de vehículos del mundo. Su producción estimada para 2017 estará por encima de los 27,6 millones de unidades.

La multinacional que preside Francisco Riberas ha estrechado recientemente en China los lazos con las marcas y proveedores OEM (de máximo nivel) de la industria de las cuatro ruedas.

Esa estrategia de fidelización comercial se ha basado en dos operaciones. La primera ha consistido en una inversión de 2,5 millones en un nuevo centro de investigación en Shanghái, donde Gestamp tiene su sede en China.

El laboratorio contará con 40 investigadores que buscarán avances que reduzcan el peso de los componentes (menos consumo de combustible) y aumenten los niveles de seguridad para los ocupantes de los vehículos del futuro.

La industria de las cuatro ruedas de Japón y Corea está ahora por delante en internacionalización

Con otro complejo de I + D + i en la localidad de Kunshan, gestionado por Edscha, una filial alemana de la multinacional de la familia Riberas, Gestamp quiere arropar a sus clientes chinos en el ámbito tecnológico, también en lo relacionado con el coche eléctrico, porque los altos niveles de contaminación urbana del país preocupan al Gobierno de Pekín.

Otra de las claves para crecer en China pasa por el nuevo centro de matricería de Kunshan, donde producirá troqueles con estándares europeos.

Pocos proveedores en el mundo pueden trabajar para las marcas en el ámbito de los moldes, a partir de los cuales se producen luego en serie las piezas que equipan los vehículos. El molde tiene que ser perfecto para que los componentes encajan sin problemas.

Con 102 fábricas en el mundo y otros siete en construcción, Gestamp solo tiene ocho matricerías, contando la nueva de China, y todas en zonas estratégicas, como la ubicada en Puebla (México). En el país azteca, el ensamblaje de automóviles crece a un ritmo del 14%. Con tecnología y matricería, Gestamp quiere seguir a sus clientes chinos cuando impulsen su internacionalización, de momento por debajo de los niveles de la industria de Japón y Corea.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_