Trea AM se refuerza con el fichaje de dos gestores estrella de Gesconsult

También contrata a tres analistas con más de 20 años de experiencia

El grupo administra ya más de 5.000 millones de euros

Alfonso de Gregorio, nuevo máximo responsable de renta variable en Trea AM.
Alfonso de Gregorio, nuevo máximo responsable de renta variable en Trea AM.

Trea Asset Management ha reforzado su equipo de gestión con dos fichajes de gestores estrella. El grupo presidido por Carlos Tusquets ha contratado a Alfonso de Gregorio y a María Dolores Jaquotot, que hasta ayer trabajaban para la firma Gesconsult. La firma también ha contratado a tres analistas.

El grupo Trea AM tiene bajo gestión 5.000 millones de euros, la mitad en fondos de inversión y el resto en fondos de capital riesgo y activos inmobiliarios.

Los fichajes anunciados hoy tienen como objetivo "posicionar la gestión de renta variable de TREA AM entre los mejores del sector, a la par de su oferta en renta fija y, cerrar 2017 como un gran año de desarrollo parala compañía", según explica la entidad en un comunicado.

En los últimos meses se han incorporado también otros tres profesionales senior de inversión. 

Alfonso de Gregorio será el nuevo máximo responsable de renta variablede Trea AM junto con Pere Moratona, así como responsable de España. Con más de 15 años de experiencia en gestión, Alfonso desempeñaba hasta ahora el cargo de director de Inversiones de Gesconsulty, entre otros reconocimientos a su gestión, ha sido clasificado como uno de los mejores gestores de Europa con AA por Citywire años 2007/2012. El equipo de gestión de renta variable será responsable de la gestión de más de 1.000 millones de activos, incluyendo el nuevo fondo Trea Iberia Equity.

Mª Dolores Jaquotot, que cuenta con más de 12 años de experiencia en análisis y gestión, igualmente reconocida con A/+ por Citywire en 2013. Pere Moratona continuará gestionando Renta Variable Europa,junto con Xavi Carulla.

A este equipo se suman las analistas senior Natalia Bobo, responsable de investigación en Bolsa,María Tristán y Sonia Ruíz de Garibay, anteriormente en Kepler Cheuvreux, JB Capital y GVC Gaesco Beka, respectivamente. Todas ellas cuentan con más de 20 años de experiencia, gran conocimiento de los principales sectores, y muy valoradas entre las primeras analistas en España por Extel, Starmine Thomson Reuters y QT.

“Nos encontramos en plena fase de crecimiento avalada por un trabajo bien hecho en los últimos dos años. Estas nuevas incorporacionesimpulsarán nuestra capacidad de gestiónposicionándonos entre los top de la gestión de renta variable", explica Antonio Muñoz-Suñe, Director General y CIO de Trea AM

Normas