_
_
_
_
_
Noticia patrocinada

BBVA Trader, plataforma para minoristas de compraventa de productos financieros

La web facilita la operativa en acciones, warrants, ETF, futuros y opciones Ofrece una ejecución sencilla, ágil y accesible desde cualquier ordenador o móvil, con cotizaciones en directo

Enmarcada en su apuesta por la digitalización, BBVA ha puesto al alcance de clientes y no clientes del banco una plataforma especializada en la compraventa de instrumentos financieros nacionales e internacionales, tales como acciones, warrants, ETF, futuros y opciones. Destinado a usuarios con perfil de trader y heavy trader (los que operan todos los días) y a precios competitivos. La plataforma irá incorporando nuevos productos con el fin de cubrir las necesidades de este tipo de inversores.

La nueva web acerca al minorista información que siempre han tenido a su alcance los grandes inversores institucionales. El diseño se adapta al formato de la pantalla desde la cual se está visualizando. Ofrece a los particulares con más experiencia en mercados, una ejecución sencilla y ágil, accesible desde su ordenador o mediante dispositivos móviles, con cotizaciones en directo y diversos servicios especializados demandados por este tipo de inversores.

Adaptable a la demanda

A los clientes más experimentados, BBVA Trader les facilita una operativa apalancada en acciones nacionales e internacionales, así como la reducción de garantías del 50% en la operativa intradía de futuros.

Su versión Trader Pro va un paso más allá. Sobre la filosofía de inmediatez y facilidad de uso, esta evolución de la herramienta la hace más personalizable y ofrece muchas posibilidades en las transacciones bursátiles.

BBVA Trader Pro es una plataforma intuitiva y profunda capaz de operar al más alto nivel, que permite trabajar con distintas cuentas, en espacios personalizados y altamente configurables. ¿Cómo? A través de cuatro módulos integrados con los que se sigue la operativa en una sola pantalla.

De una forma rápida y sencilla, el cliente podrá ver el estado de sus cuentas, su perfil de riesgo, saldo efectivo, ratio de cobertura, etc… Estas opciones permiten conocer de un solo vistazo cuál es la situación de la cuenta en todo momento.

Los usuarios pueden buscar los instrumentos que ofrece BBVA Trader para construir sus listas multiproducto o ejecutar sus operaciones. La búsqueda puede realizarse por listas de mercados y sus componentes, consultando el catálogo de instrumentos y mercados o simplemente introduciendo el nombre o ISIN (código de identificación) del producto en cuestión. Desde este mismo módulo, se puede introducir una orden de compra o venta, especificar los detalles en la ficha desplegable y tramitarlo en tres clics de ratón.

Se trata de una visión general, el núcleo de la herramienta. Aquí encontrará la pestaña de Mercados, donde podrá seleccionar qué índices seguir, qué acciones y pulsos de mercado monitorear, ver cómo se están moviendo las divisas e incluso cargar un gráfico en la misma página con el instrumento que le interese.

Desde la pestaña Fichas podrá configurar diferentes listas de producto (acciones, warrants, ETF, futuros y opciones) o bien crear listas multiproducto. A través de aquí tendrá acceso a información detallada del instrumento, como profundidad de mercado, últimos cruces producidos, datos fundamentales y técnicos, noticias y un histórico de cotizaciones del mismo.

Más herramientas

Por otro lado, en las pestañas de Noticias y Social se puede filtrar los contenidos de los medios y blogs por periodicidad, por redes sociales y acceder a los elementos publicados en televisión. Ofrece seminarios y cursos online.

La herramienta gráfica es uno de los módulos más interesantes. En la categoría de gráfico avanzado se lleva la personalización a nuevos niveles. Desde configurar un volumen a medir, un formato, cuantificar los valores en porcentajes o logaritmos, establecer un seguimiento de los últimos precios de un valor, añadir o quitar contadores, dar color, incorporar nuevas líneas de seguimiento, de tendencia, comentarios… Puede incluso crearse una pestaña propia en multicharts con hasta cuatro gráficos simples a la vez para no perderse nada.

Sin embargo, este orden de pestañas se puede alterar siendo posible construir nuevas categoría y organizarlas como se crea oportuno, algo que podrá hacerse desde la última pestaña de este módulo central.

Personalización del espacio

BBVA Trader Pro también permite configurar un entorno de trabajo desde cero y añadir o eliminar aquellos módulos que el inversor necesite para su tipo de operativa diaria. Este nuevo entorno de trabajo podrá ser guardado por el usuario y se cargará cada vez que este acceda a la plataforma. Además del espacio de trabajo que viene por defecto, el usuario podrá personalizarla.

Es donde el usuario encontrará los detalles de su perfil, sus elementos guardados, el resumen de cuentas, operaciones de valores de efectivo, el desarrollo en tiempo real y ajustes propios del sistema. Diseñado para todo tipo de inversores, cortoplacistas o largoplacistas. Las comisiones se adaptan al volumen de operativa.

 

En este último módulo se puede visualizar toda la información detallada de la cartera: las órdenes completadas y pendientes, el histórico de movimientos y el historial propio de cada operación.

Avance en la digitalización

La plataforma BBVA Trader forma parte de la estrategia de digitalización de BBVA, que busca poner al alcance de los clientes con perfil heavy trader el mejor sistema posible para seguir el desarrollo de sus productos financieros, con datos en tiempo real y múltiples opciones de personalización en la punta de los dedos. Facilta que el cliente tenga las herramientas para controlar el riesgo en base a su estrategia.

Para más información sobre operativa de mercados, visite BBVA Trader, la plataforma de trading avanzada, ágil e intuitiva, con tarifas adaptadas a su nivel de operativa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_