_
_
_
_
_

LVMH compra el 60% del productor de vino Colgin Cellars

Forma parte de la estrategia del grupo francés de adquirir los mejores 'terroirs'

Tienda de lujo de LVMH en París.
Tienda de lujo de LVMH en París.

La firma de lujo LVMH ha adquirido una participación mayoritaria del 60% en el productor de vino Colgin Cellars, cuyos viñedos se ubican en el famoso Valle de Napa en Estados Unidos, como parte de la estrategia del grupo francés de adquirir los mejores 'terroirs' y enriquecer así su colección de bebidas emblemáticas.

De esta forma, bajo los términos del acuerdo, los fundadores de Colgin Cellars Ann Colgin y Joe Wender venderán su participación del 60% al grupo LVMH, mientras que continuarán manteniendo un 40% en propiedad en el negocio, al tiempo que mantendrán sus funciones. Ninguna de las compañías dio más detalles de la transacción.

El presidente y consejero delegado de LVMH, Bernard Arnault, explicó que comparte con el productor de vino el mismo deseo por ofrecer los productos de la mayor calidad.

"Me complace dar la bienvenida a Colgin a LVMH, reafirmando nuestra estrategia de adquisición de los mejores 'terroirs' existentes, que enriquecerán nuestra colección de bebidas emblemáticas como Château Cheval Blanc, Château d'Yquem o Domaine du Clos des Lambrays", aseguró Arnault.

De su lado, la fundadora de Colgin Cellars, Ann Colgin, indicó que, después de varios meses de conversaciones con el equipo de LVMH, se dio cuenta de que "no podía encontrar mejor socio para preservar el espíritu del grupo" que LVMH.

Archivado En

_
_