_
_
_
_
_

Inventan la solución para no hacer colas este Black Friday (ni nunca más)

Aunque pueda parecer un capítulo de Black Mirror, Paymark Fast ha revolucionado las compras

Se acerca el ansiado Black Friday. Los amantes de las compras y los más ahorradores podrán disfrutar este viernes 24 de noviembre de grandes ofertas en productos y servicios. Más allá del comercio electrónico, marcas como Amazon, Inditex, Carrefour o Media Markt también se sumarán a esta tendencia importada de Estados Unidos.

Con la Navidad a la vuelta de la esquina, se calcula que durante esta semana del Black Friday 2017 las ventas aumenten más de un 50%. Comprar en sitios seguros, comparar en distintos sitios, guardar el tique o estar atentos a las condiciones especiales son algunos de los consejos que recomienda la OCU para comprar con cabeza durante el “viernes negro”.

Aunque intentemos ser cautos en nuestras compras, lo que es inevitable a la hora de ir de tiendas son las temibles colas. Según una investigación llevada a cabo por Adrian Furnham, profesor de psicología en la University College de Londres, la gente espera un promedio de hasta seis minutos en una cola antes de abandonarla. Por lo que muchas veces, los consumidores no terminan su proceso de compra de forma satisfactoria por la frustración de las colas inmensas ante las cajas. Pero, ¿es posible cambiar esto?

Precisamente ese es el objetivo de Paymark Fast, una startup acelerada en el espacio de crowdworking de Telefónica Open Future_ que quiere promover un método de pago innovador a través de la tecnología RFID. El proceso es sencillo, ya que únicamente se alojaran etiquetas identificativas en todos los productos, cuya lectura en la línea de caja se realizará de manera simultánea y rápidas.

Este método de pago no solo beneficia al consumidor, ya que le permite ahorrar tiempo de esperas en las filas de caja, si no que a su vez, beneficiará a los comercios en la optimización de recursos y de la logística interna. El tiempo dedicado a cobrar rápidamente a los compradores puede ser invertido en ayuda personalizada al consumidor en la búsqueda o recomendación de productos.

A esto hay que sumarle que gracias a la utilización de tecnología RFID (Radio Frequency IDentification) se reduce el gasto en seguridad.

¿Qué ventajas tiene la tecnología RFID?

1. Identificación sin contacto directo con el lector, ya que la información es transmitida mediante ondas de radiofrecuencia.

2. Lectura a través de materiales: cartón, plásticos, madera, etc.

3. Permite tanto grabar como leer datos en la memoria del tag.

4. Identificación de productos muy rápida.

5. Identificación simultánea de muchas etiquetas.

6. Resistente a agentes externos (Temperaturas, humedad, golpes, etc.).

7. Forma y tamaño adaptables a las necesidades de cada producto.

8. Ofrece mayor seguridad gracias a la protección de datos.

9. Bajo coste de las etiquetas, cuyo proceso de pegado en el producto puede ser fácilmente integrado en cualquier proceso productivo.

Para entender cómo funciona esta tecnología pongamos el caso de un supermercado. Con Paymark Fast se podría leer un gran número de productos simultáneamente. Es decir, todos los productos de un carro o cesta serán leídos instantáneamente, apareciendo en un display que permitirá al comprador realizar el pago facilmente a través de tarjetas de crédito o el móvil. 

En el caso de los comercios textiles, Paymark Fast se combina la tecnología QR con la tecnología RFID. El consumidor deberá escanear el código QR de aquellos productos que quiere comprar y pagará a través de la App Móvil Paymark Fast

Aunque el valor añadido es distinto en cada caso, en términos generales, esta herramienta permite conocer en profundidad a los consumidores, ya que utiliza el Bigdata, ofrecer más información a los usuarios con descuentos, nuevos productos etc. y se disminuyen las comisiones de los datáfonos de un 0,8% a un 0,5%.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_