_
_
_
_
_

Nadal dice que congelará la parte regulada de la luz en 2018

Los peajes eléctricos representan la mitad de la factura Quiere paliar la subida de la energía que se prevé para este invierno

El ministro de Industria y Energía, Álvaro Nadal.
El ministro de Industria y Energía, Álvaro Nadal.Efe

El ministro de Energía, Alvaro Nadal, ha anunciado hoy que el Gobierno congelará en 2018 los peajes eléctricos, que representan aproximadamente un 60% de la factura. "Para 2018 vamos a congelar la parte de la factura eléctrica que depende del Gobierno", ha dicho Nadal en una entrevista en Los Desayunos de RTVE.

El ministro ha señalado que con la congelación de ese 60% que suponen los pejaes en el recibo se pretende ayudar a moderar el precio de la luz. El restante 40% depende del coste de la energía, donde influyen el precio del petróleo y el resto de materias primas y también el tiempo.

En este caso, hay consumidores en el mercado liberalizado y más de 10 millones acogidos al Precio de Venta al Pequeño Consumidor (PVPC), ligado a los precios por horas del mercado mayorista de la electricidad, un mecanismo diseñado por el Gobierno que entró en vigor en 2014.

El Ejecutivo ha aprobado un paquete de medidas con las que se pretende acumular gas cuanddo es más barato para usarlo en los momentos más fríos del año. Además, ha designado credores de mercado obligatorios del gas, que en este caso serán Gas Natural y Endesa, para dar liquidez al mercado secundario, Mibgas.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_