¿Dónde viajaremos en 2018?

Suiza, Portugal, Polonia o Alemania serán los destinos más demandados, según Rumbo

  • Aunque el inverno pueda parecer una mala época por las bajas temperatura,Suiza se convierte por esta misma razón en el lugar preferido de los amantes del esquí. El año pasado, los españoles viajaron un 24% más a este país europeo.
    1Aunque el inverno pueda parecer una mala época por las bajas temperatura,Suiza se convierte por esta misma razón en el lugar preferido de los amantes del esquí. El año pasado, los españoles viajaron un 24% más a este país europeo.
  • Si por el contrario, prefieres temperaturas más calidas, los meses de enero y febrero son una bien época para visitar Filipinas y disfrutar del fondo marino: más de 7.000 islas y 40.000 kilómetros cuadrados de arrecifes de coral.
    2Si por el contrario, prefieres temperaturas más calidas, los meses de enero y febrero son una bien época para visitar Filipinas y disfrutar del fondo marino: más de 7.000 islas y 40.000 kilómetros cuadrados de arrecifes de coral.
  • Lo bueno de viajar a Finlandia en invierno es que tendrás la oportunidad de disfrutar de las auroras boreales. La nievey el frío no son un impedimento para los finlandeses y cuenta con numerosas actividades al aire libre como pasear en trineo con huskies, hacer un crucero en un rompehielos o visitar a Papá Noel. Atractivos que llamaron la atención de muchos españoles y que convirtieron a este país nórdico en uno de los diez destinos más reservados en 2016 y 2017.
    3Lo bueno de viajar a Finlandia en invierno es que tendrás la oportunidad de disfrutar de las auroras boreales. La nievey el frío no son un impedimento para los finlandeses y cuenta con numerosas actividades al aire libre como pasear en trineo con huskies, hacer un crucero en un rompehielos o visitar a Papá Noel. Atractivos que llamaron la atención de muchos españoles y que convirtieron a este país nórdico en uno de los diez destinos más reservados en 2016 y 2017.
  • Sin necesidad de salir de España también es posible encontrar temperaturas cálidas durante los meses de inviernos. Solo hay que dirigirse a las Islas Canarias y disfrutar de las playas de Fuerteventura, los bosques de Tenerife o los parques naturales de La Palma.
    4Sin necesidad de salir de España también es posible encontrar temperaturas cálidas durante los meses de inviernos. Solo hay que dirigirse a las Islas Canarias y disfrutar de las playas de Fuerteventura, los bosques de Tenerife o los parques naturales de La Palma.
  • Según Rumbo, Portugal ha sido el país que más turistas españoles ha recibido este año: las reservas aumentaron un 24% respecto a 2016. La decadencia de Lisboa y los puentes de Oporto están de moda.
    5Según Rumbo, Portugal ha sido el país que más turistas españoles ha recibido este año: las reservas aumentaron un 24% respecto a 2016. La decadencia de Lisboa y los puentes de Oporto están de moda.
  • Marruecos es percibido por un país seguro por los turistas que desean escapar de la cultura occidental y son muchos los que lo han elegido tras descartar destinos como Egipto, Túnez o Turquía. En verano, las temperaturas son muy altas por lo que la primavera o el otoño son las mejores épocas para visitarlo.
    6Marruecos es percibido por un país seguro por los turistas que desean escapar de la cultura occidental y son muchos los que lo han elegido tras descartar destinos como Egipto, Túnez o Turquía. En verano, las temperaturas son muy altas por lo que la primavera o el otoño son las mejores épocas para visitarlo.
  • En el último año, muchos españoles han elegido Bélgica para sus escapadas cortas de fin de semana o con motivo de un puente. En primavera, hay menos turistas y las ciudades belgas se llenan de flores.
    7En el último año, muchos españoles han elegido Bélgica para sus escapadas cortas de fin de semana o con motivo de un puente. En primavera, hay menos turistas y las ciudades belgas se llenan de flores.
  • Este año, Bulgaria ha sido el sexto destino más visitado por los turistas españoles. Para Rumbo, la gran variedad de paisajes que ofrece y el atractivo de sus pueblos, algunos Patrimonio de la Humanidad, están tras este aumento de las visitas.
    8Este año, Bulgaria ha sido el sexto destino más visitado por los turistas españoles. Para Rumbo, la gran variedad de paisajes que ofrece y el atractivo de sus pueblos, algunos Patrimonio de la Humanidad, están tras este aumento de las visitas.
  • El verano polaco no es tan cálido como el español así que visitar las ciudades históricas de Varsovia y Cracovia puede ser una buena opción para esta temporada. Este año, los españoles lo han elegido para escapadas de fin de semana, pero también como destino para unas vacaciones más largas.
    9El verano polaco no es tan cálido como el español así que visitar las ciudades históricas de Varsovia y Cracovia puede ser una buena opción para esta temporada. Este año, los españoles lo han elegido para escapadas de fin de semana, pero también como destino para unas vacaciones más largas.
  • En Indonesia, se puede disfrutar de playas paradisiacas pero también una gran oferta cultural. En 2017, muchos españoles pensaron que era un buen plan para el verano y las reservas para viajar a este país aumentaron un 26%.
    10En Indonesia, se puede disfrutar de playas paradisiacas pero también una gran oferta cultural. En 2017, muchos españoles pensaron que era un buen plan para el verano y las reservas para viajar a este país aumentaron un 26%.
  • Malasia ha experimentado un gran aumento de los visitantes españoles este año y es que las reservas para conocer Kuala Lumpur han crecido cerca de un 40%. El verano es la mejor época puesto que hay más horas de luz y se evita la estación húmeda de fuertes lluvias.
    11Malasia ha experimentado un gran aumento de los visitantes españoles este año y es que las reservas para conocer Kuala Lumpur han crecido cerca de un 40%. El verano es la mejor época puesto que hay más horas de luz y se evita la estación húmeda de fuertes lluvias.
  • Según Rumbo, los viajeros que quieran hacer su primera incursión en Asia y tengan miedo a no ser capaces de defenderse con el idioma, deben elegir Singapur, uno de los lugares más seguros del mundo y que combina lo mejor de Asia y Occidente. Solo en 2017, las reservas a Singapur aumentaron un 66%.
    12Según Rumbo, los viajeros que quieran hacer su primera incursión en Asia y tengan miedo a no ser capaces de defenderse con el idioma, deben elegir Singapur, uno de los lugares más seguros del mundo y que combina lo mejor de Asia y Occidente. Solo en 2017, las reservas a Singapur aumentaron un 66%.
  • Los cinéfilos ya no son los únicos que viajan a Los Ángeles. Los cazadores de tendencias también lo eligen como destino para sus vacaciones. El otoño es la mejor época para evitar el calor de verano y las aglomeraciones de turistas.
    13Los cinéfilos ya no son los únicos que viajan a Los Ángeles. Los cazadores de tendencias también lo eligen como destino para sus vacaciones. El otoño es la mejor época para evitar el calor de verano y las aglomeraciones de turistas.
  • La Valeta será capital europea de la Cultura en 2018. Una razón más para viajar a Malta, un país cuyo clima es agradable en cualquier época del año aunque para evitar aglomeraciones es mejor viajar en otoño.
    14La Valeta será capital europea de la Cultura en 2018. Una razón más para viajar a Malta, un país cuyo clima es agradable en cualquier época del año aunque para evitar aglomeraciones es mejor viajar en otoño.
  • La mayor parte de los turistas que llegan a Luxemburgo lo hacen por casualidad, aunque, según Rumbo, suelen repeti, entre otras cosas, por la belleza de casco viejo, declarado Patrimonio de la Humanidad.
    15La mayor parte de los turistas que llegan a Luxemburgo lo hacen por casualidad, aunque, según Rumbo, suelen repeti, entre otras cosas, por la belleza de casco viejo, declarado Patrimonio de la Humanidad.
  • Canadá se puede visitar en cualquier época del año, pero los colores del otoño garantizan la mejor imagen de los bosques de Quebec. En 2017, las reservas a Canadá aumentaron un 6% y Rumbo prevé que esta tendencia al alza se mantenga en 2018.
    16Canadá se puede visitar en cualquier época del año, pero los colores del otoño garantizan la mejor imagen de los bosques de Quebec. En 2017, las reservas a Canadá aumentaron un 6% y Rumbo prevé que esta tendencia al alza se mantenga en 2018.