Fitif Karting

Con Fitif Karting puedes practicar ciclismo indoor mientras juegas

Una nueva forma de hacer ciclismo en y divertirse jugando

Nadie es ajeno a que el ciclismo está viviendo una nueva era dorada en nuestro país, y no tanto en el plano profesional, donde en los ochenta y noventa fue un deporte de masas, sino porque ahora son masas de aficionados los que todos los días salen a montar en bici, y no sólo en carreteras, sino también en senderos de todo tipo. Pues bien, desde Fitif nos proponen darle un nuevo uso a la bicicleta, tanto si la tenemos en casa como si se disfruta en un gimnasio, ya que podemos jugar a divertidos videojuegos a lomos de esta.

Ciclismo indoor basado en videojuegos

Y todo gracias a Fitif Karting, un juego que nos motiva aún más si cabe, ya que a la vez que pedaleamos y hacemos deporte nos lo pasamos en grande impulsando a un divertido kart por entornos de lo más exóticos. Este software nos propone controlar con el movimiento de nuestras piernas al kart que tenemos en pantalla, proponiendo distintas formas de hacer ejercicio y de traducir este en el movimiento del kart en la pantalla. Podemos hacerlo con diferentes rangos de potencia, ya que el movimiento del Kart depende directamente de nuestros pedales. Esto quiere decir que siempre debemos dar el número justo de pedaladas para evitar perder el control del kart.

Si nos pasamos de pedaladas en determinados momentos el kart derrapará o se saldrá de pista. De esta forma podemos hacer un ejercicio dinámico y cambiante que sacará lo mejor de nosotros y nos entrenará de una manera semi profesional. Desarrollado en Unity, Fitif Karting propone para comenzar que simplemente se haga cardio de una manera muy rutinaria y tranquila. Y a partir de este primer modo de juego o inicial, denominado Modo Libre, se añaden más opciones y tipos de entrenamientos.

Cuenta con tres modos de juego, el modo libre para hacer cardio sin complicaciones ni objetivos, modo con potenciómetro, para quienes entran de veras en el juego y además se toman en serio el ciclismo y modo con potencia, para quienes quieren entrenar casi como un profesional. Fitif Karting lo podemos probar gratis durante dos vueltas completas al circuito, solo en el modo libre. Para acceder al resto del contenido del juego hay que abonar 9,99 Euros en su versión para iOS en el iPad. Así que ya sabéis, si lo vuestro es la bici y no os gusta salir los días de lluvia, este Fitif Karting es ideal para hacer deporte sin riesgos.

Normas