_
_
_
_
_

Pistas para la última gran escapada antes de Navidad

Se acerca el último puente del año y ya hay que pensar en Navidad. ¿Sabe cuál es el momento justo para ahorrar en su billete de avión? Mientras lo averigua le ofrecemos ideas muy apetecibles para volar a Florencia, Londres, Marraquech y más destinos

Gettyimages

En el corazónde la Toscana

Florencia es una ciudad que rezuma historia y arte por cada uno de sus cuatro puntos cardinales. En el corazón de la Toscana, pasear por sus calles empedradas, contemplar sus viejos y cuidados edificios, adentrarse en sus palacios y recorrer sus salas de arte provoca un estallido de sensaciones que muy pocos lugares pueden despertar. La urbe italiana es también un destino que atrae a millones de viajeros de todo el mundo, sobre todo en verano, pero los colores del otoño le añaden una magia especial a una ciudad que está considerada como una de las más románticas de Europa.

Ahorre hasta el 54% en el vuelo

Cada vez son más los españoles que se toman unos días de vacaciones por Navidad y eligen el avión como medio de transporte. Escoger el momento adecuado para comprar los billetes le puede ahorrar hasta el 54% de la tarifa de los vuelos debido a la gran fluctuación de precios en las semanas previas a las Navidades, según datos de Skyscanner. Una encuesta del metabuscador señala que el 26% de los españoles tiene intención de viajar en avión en la época navideña, pero el 85% indica que aún no ha gestionado sus vuelos para estas fechas;casi la mitad compra los billetes con más de siete semanas de antelación, el 38% asegura hacerlo cuando quedan entre tres y seis semanas para la fecha de salida y el 16% espera a hacerlo a falta de tres semanas. Cada destino tiene un mejor momento para comprar los vuelos, pero si está pensando, por ejemplo, en viajar a Londres, es ahora en noviembre cuando debe adquirir su billete para ahorrarse el 54% del precio y volar por 78 euros.

Air Europa estrena ruta a Marrakech

La aerolínea de Globalia estrena el próximo 6 de diciembre su nueva ruta a Marrakech (Marruecos) con dos frecuencias semanales a bordo de un Embraer E190, con capacidad para 120 pasajeros. Los vuelos de Air Europa están programados para ser operados los jueves y domingos, aunque el vuelo inaugural se adelanta al miércoles 6 para aprovechar el puente que engloba las festividades del Día de la Constitución y de la Inmaculada.

Las islas en invierno

La pequeña de las Pitiusas, Formentera, tiene rincones y planes para ofrecer al viajero los 365 días del año. En otoño e invierno, la isla muestra su cara más mágica y salvaje para practicar deportes en plena naturaleza, como senderismo y hasta actividades acuáticas, o saborear el peix sec (pescado seco) en Torrent de s’Alga, una encantadora cala rodeada de embarcaderos de madera y casas varadero inundadas de redes y utensilios de pesca.

Las otras caras de Londres

Por muchas veces que haya viajado a Londres, la capital británica, innovadora como pocas, tiene siempre algo nuevo que ofrecer. ¿Se imagina circular en una vagoneta de Correos por el subsuelo de Londres como si fuera un paquete postal? ¿Le gustaría destilar su propio whisky en un bar especial, The Blend, y llevárselo a casa? ¿Conoce ya Hackney, el último barrio de moda? Más información sobre estas y otras rutas en VisitBritain.com.

La pizza hace campaña en Madrid

La Semana de la Cocina Italiana llega a Madrid del 20 al 26 de noviembre, para apoyar la candidatura de la pizza como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco. Todas las actividades, desde showcooking a venta y degustación de productos, se celebrarán en el concept store El Paracaidista, con maestros pizzaioli como Fabio Cristian.

Brindar ya con el mejor champán

Louis Roederer Brut Premier ha sido elegido como el mejor champán del mundo sin añada –mezclando vinos de años diferentes– en The Champagne & Sparkling Wine World Championships (CSWWC), los Óscar del champán y espumosos. Está compuesto por un 40% de pinot noir, 40% de chardonnay y 20% de pinot meunier. PVP: 44,90 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_