_
_
_
_
_
Azulejos

La escocesa Victoria adquiere Keraben por 274 millones

La compañía, hasta ahora propiedad de Tensile, mantendrá el equipo directivo El nuevo propietario confía en cerrar el año con un 10% más en ventas

El fabricante español de cerámica Keraben cambia de dueño. El grupo escocés Victoria anunció ayer la adquisición de la compañía por 274,1 millones de euros al fondo estadounidense Tensile Capital Management, el hasta ahora propietario de la compañía castellonense.

Victoria destacó el crecimiento de la compañía, que el pasado ejercicio facturó 118 millones de euros y que tiene previsto cerrar el presente con un alza del 10%. Además cuenta con un ebitda de 36,4 millones de euros. La británica se ha comprometido a mantener el equipo directivo de Keraben durante, al menos, tres años tras el cierre de la operación para “desarrollar su crecimiento”.

La empresa escocesa aumenta con esta operación su presencia en el sector azulejero, puesto que hace apenas un mes cerró la adquisición de la empresa italiana Ceramiche Serra, por un valor total de unos 56 millones de euros.

La compañía prevé financiar parte del acuerdo con Tensile, que ha sido asesorado por Livingstone y Baird Capital, con una ampliación de capital de unos 180 millones de libras (201 millones de euros). Victoria destacó que le permite la operación ampliar su presencia internacional y la diversificación de sus negocios. La compañía, que cotiza con una capitalización de 770 millones, está especializada en la fabricación de moquetas.

Para Keraben, la operación le supone cambiar de manos apenas dos años después de que Tensile completara la adquisición de una participación mayoritaria del grupo, hasta entonces propiedad de la familia Benavent.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_