WhatsApp
REUTERS

Cómo leer en WhatsApp un mensaje eliminado por otro usuario

Un fallo en el centro de notificaciones permite verlos

La aplicación de mensajería no deja de sorprendernos cada semana, no hay más que ver cómo cada novedad que llega a la aplicación se convierte en toda una fuente de expectación. Y hoy precisamente hablamos de un fallo derivado de una de las principales novedades que nos ha brindado la app, como es la de poder borrar un mensaje ya enviado. Una función que por un fallo en su operativa ha dejado a la luz una interesante forma de poder leer en WhatsApp un mensaje ya eliminado previamente por otro usuario.

Así puedes sacarle partido a este fallo

WhatsApp
Desde Andoid Jefe han pido leer mensajes que ya habían sido borrados por otro usuario


Básicamente y como hemos conocido a través de Android Jefe, gracias a una aplicación como Notification History podemos leer los mensajes enviados por el emisor y que posteriormente borró.

Es algo que podemos ver en mensajes de menos de 100 caracteres. Sólo tenemos que buscar en la aplicación las notificaciones de WhatsApp para ver el mensaje en la línea de “android.text”. Esto es posible porque estos mensajes se guardan en el registro de notificaciones de Android. Sólo podemos ver los mensajes en Android 6 Marshmallow o Android 7 Nougat. También se puede hacer a través de Novalauncher y su Notification Log. Un fallo que no es de WhatsApp en sí, sino del sistema operativo de Android. Lamentablemente los usuarios de iOS no podrán leer estos mensajes.

Normas