_
_
_
_
_

España supera por primera vez a Reino Unido en previsión de gasto navideño

Deloitte estima que cada español dedique 663 euros, un 3% más que en 2016 La campaña del Black Friday supondrá ya un tercio del total del gasto estimado

Campaña navideña de 2016 en la Gran Vía de Madrid.
Campaña navideña de 2016 en la Gran Vía de Madrid.Pablo Monge
CINCO DÍAS

Cada español dedicará 663 euros en la compra de regalos, comida y viajes durante la campaña navideña, según el informe anual realizado por Deloitte. La consultora estima que se produzca un incremento del 3,3% respecto al año pasado, confirmando el optimismo y la confianza en el crecimiento del consumo en España.

Este dato sitúa a España por primera vez como el mercado donde más gasto per cápita se prevé, dentro del informe de Deloitte, que engloba a una decena de países europeos. Supera de esta manera a Reino Unido, con 614 euros, e Italia, con 529 euros.

La principal partida de gasto durante la campaña de navidad serán los regalos, con 252 euros, seguido de la comida, con 190, los viajes, 106 euros, y el ocio, con 80. Son precisamente estas dos últimas partidas las que más crecerán este año según Deloitte, con un 7% y un 5% respectivamente.

El informe pone de evidencia, además, el crecimiento que están teniendo las compras a través de interner. En concreto, el comercio electrónico se incrementará otro 10% durante la campaña de este año y se situará en los 153 euros por persona. De este modo, el 24% del gasto de los españoles se realizará online. Queda todavía por debajo del 30% de la media del informe.

Por otro lado, la campaña de Black Friday y el Cybermonday siguen ganando enteros dentro de la época navideña. De este modo, el 33% de todo el gasto se realizará durante esos días, convirtiendo al mes de noviembre en uno de los más importantes para el comercio durante la Navidad.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_