_
_
_
_
_

Jarro de agua fría a la banca: Berenberg prevé correcciones de hasta el 45%

Aconseja vender acciones de Sabadell, BBVA y Santander Mejora el precio objetivo de las dos primeras entidades

Un panel informativo muestra la evolución del principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35.
Un panel informativo muestra la evolución del principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35.EFE
Gema Escribano

Que a Berenberg no le termina de convencer el sector financiero español de eso no hay duda. La firma de análisis acaba de revisar sus recomendaciones y precio objetivo sobre BBVA y Sabadell. Aunque los expertos de la entidad lo han elevado para ambas cotizadas, la valoración que hacen de ellas arroja un jarro de agua fría.

Para la entidad que preside Francisco González los analistas revisan al alza su precio que pasa de los 4 euros por acción a los 4,70. A pesar de esta mejora, la valoración se sitúa lejos de la actual cotización del banco que este lunes se sitúan por encima de los 7 euros. En base a ello, BBVA debería corregir un 34%, algo que contrasta con la visión del consenso de Reuters que establece como precio objetivo los 7,3 euros. A esto se suma la recomendación de vender que fijan desde Berenberg frente al consenso del mercado que aconseja mantener títulos de la entidad. BBVA se ha dejado hoy un 0,25%.

En el caso de Sabadell la mejora del precio objetivo es más limitada pasando del euro por acción a los 1,10. Es decir, la entidad que ha sido una de las más penalizadas por el conflicto de Cataluña podría corregir un 33,7% adicional a mínimos de finales de 2016. Los analistas consultados por Reuters se muestran más optimistas y establecen como techo los 1,77 euros, algo que viene acompañado por la recomendación de mantener frente a la de venta de Berenberg. El banco se deja un 0,65% en Bolsa este lunes.

El coloso del sistema financiero español, Santander, tampoco escapa de las pobres estimaciones. Ya en febrero el departamento de análisis de la entidad estableció como precio objetivo los 3 euros, importe que mantienen a día de hoy. Esta valoración está a años luz de los 5,5 euros en los que cotiza y de los 6 euros que fija el consenso de Reuters. La recomendación de Berenberg permanece en vender frente a la de compra del resto.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Gema Escribano
Periodista económica, con 13 años de experiencia como redactora. Formó parte de la web de Cinco Días desde 2010 hasta 2017 cuando pasó a integrar la sección de Mercados. Especializada en información bursátil y mercado de deuda. Estudió periodismo en Universidad Carlos III.

Archivado En

_
_