Euskaltel desembarcará en Navarra en 2018 y peleará por lograr una cuota del 20%

El incluye la consecución de 120.000 clientes domésticos a medio plazo

Inversión de 10 millones en el despegue, concretado en las zonas más pobladas

Alberto García Erauskin, presidente de Euskaltel.
Alberto García Erauskin, presidente de Euskaltel.

Euskaltel desembarcará con fuerza en Navarra a partir del próximo año, según ha comunicado hoy en una jornada dedicada a inversores que se está desarrollando en el Palacio Euskalduna de Bilbao. Después de completar las adquisiciones de la operadora gallega R y de la asturiana Telecable, para conformar un grupo cablero en el norte de España, el grupo con sede en Derio (Bizkaia) sigue extendiendo su presencia. 

Su plan de negocio para Navarra incluye la consecución de una cuota de mercado del 20% para 2022. Para ese ejercicio espera contar con 150.000 clientes domésticos, además de con 30.000 empresas navarras abonadas a sus servicios de telecomunicaciones.

El grupo que preside Alberto García Erauzkin invertirá 10 millones en la fase inicial del despliegue en la comunidad autónoma, que se centrará en las zonas con más población de Navarra. Así, comenzará a captar clientes en Pamplona y Ansoain. En una segunda etapa continuará por Tudela, Estella/Lizarra; el Valle de Egües; Altsasu/Etxarri -Aranatz/Huarte; Burlada y Zizur Mayor.

En su presentación ante los inversores en Bilbao, los responsables de Euskaltel comentaron que la operadora vasca tiene un grado de aceptación del 59% entre los consumidores navarros (para las empresas de la comunidad, ese porcentaje es del 59% y del 42% para el restp de España). Desde Euskaltel también estiman que Euskadi y Navarra son mercados similares y con sinergias entre ellos.

El grupo de Derio cerró el tercer trimestre con un beneficio neto de 49,7 millones, un 10,7% más. Las ventas crecieron un 3,2%, al contabilizar 444 millones, gracias en parte a la consolidación, ya total, del negocio que aporta la filial Telecable.

Normas