_
_
_
_
_

Márquez lleva a Repsol de nuevo a la cumbre del mundial de MotoGP

Gana su sexto campeonato, el cuarto en la categoría reina Detrás del piloto trabajan 20 ingenieros de Honda y Repsol

El español Marc Márquez (Repsol Honda) celebra su sexto título mundial.
El español Marc Márquez (Repsol Honda) celebra su sexto título mundial.EFE

Marc Márquez se proclamó este domingo Campeón del Mundo por sexta vez, la cuarta en MotoGP, la categoría reina, convirtiéndose así en el mejor piloto de la historia a su edad, 24 años.

A Márquez le bastó con quedar tercero en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, última de la temporada y disputada en el circuito valenciano de Cheste, pues su gran rival en la clasificación, el italiano Andrea Dovizioso, y el español, Jorge Lorenzo no consiguieron terminar la prueba. A Márquez le acompañaron en el podio su compañero de equipo Dani Pedrosa y el francés, Johann Zarco (Yamaha).

El éxito del piloto obedece a sus habilidades, pero también a su equipo y la innovación y la tecnología que se aplica en la competición, gracias a lo cual puede rodar a más de 300 kilómetros por hora en rectas y alcanzar inclinaciones de hasta 68 grados en curvas. Detrás de Márquez se encuentran 20 ingenieros de Honda y Repsol, que trabajan codo con codo desde hace más de 20 años. Durante la temporada, y en los meses previos de preparación, han sido necesarias centenares de pruebas y de ajustes. Entre entrenamientos y carreras, Márquez ha recorrido unos 9.000 kilómetros en su Honda RC213V.

Los investigadores del Centro de Tecnología Repsol, situado en Móstoles (Madrid) con 56.000 metros cuadrados de instalaciones y laboratorios, llevan trabajando desde mediados de los años noventa en la elaboración de los mejores carburantes. “El desarrollo del motor, la gasolina y el aceite tienen que hacerse conjuntamente para obtener lo mejor de cada uno de ellos”, afirma Santiago Maroto, investigador del Centro de Tecnología Repsol. “Es la mejor forma de obtener el máximo rendimiento y la máxima eficacia. Sin este trabajo conjunto sería imposible ganar un Mundial”, añade.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_