Atlantia anticipa que dará la batalla por Abertis con una mejora del canje en acciones

El grupo italiano comunica que se reserva modificar la oferta de 0,697 títulos propios

ACS ofrece 18,76 euros en efectivo y la firma transalpina, 16,5

Abertis
Sede de Abertis en Madrid.

Atlantia ha aprobado el reparto de un dividendo a cuenta de forma que ante este pago, y el recientemente abonado por Abertis, asegura que se "reserva el derecho" de modificar el precio y el canje de acciones que plantea en la opa que ha lanzado por el grupo de concesiones español.

Atlantia, que ya manifestó su intención de mejorar la OPA que presentó en junio después de que ACS formulara su oferta competidora el pasado mes de octubre, plantea en su propuesta inicial 16,50 euros por cada acción de Abertis, así como el canje de 0,697 títulos propios por cada uno de la firma española con el que busca materializar el 23% de la oferta.

ABERTIS 18,36 0,00%

Esta ecuación de canje subiría para compensar el descuento del dividendo en Atlatia, lo que es una primera señal de que la empresa italiana está dispuesta a dar la batalla por Abertis, si bien el paso decisivo tendrá que ser en la valoración total para competir con ACS-Hochtief, que ofrece 18,76 euros en efectivo o 0,1281 acciones de Hochtief, valoradas ahora en unos 19,1 euros.

El consejo de la compañía italiana ha aprobado este viernes repartir el próximo 22 de noviembre un dividendo de 0,57 euros por acción a cuenta de los resultados de 2017.

Se trata de una cantidad un 29% superior al de 0,44 euros pagado el pasado año, también a cuenta, según informó en un comunicado el grupo controlado por la familia Benetton.

A la vista de este pago, y dado el dividendo a cuenta también pagado por Abertis a comienzos de este mes, Atlantia asegura "reservarse el derecho a modificar el precio ofertado por cada acción de Abertis, así como el canje de acciones propuesto".

La firma italiana de autopistas y aeropuertos ratifica su voluntad de modificar su OPA inicial por Abertis mientras que la 'batalla' por este grupo está pendiente de que la CNMV apruebe la opa competidora lanzada por ACS el pasado 18 de octubre.

Normas