Black Friday 2017: cómo conseguir los mejores descuentos en viajes, vuelos y hoteles

Ryanair baja los precios un 20%; Air France vuela a Asia por 315 euros; Easy Jet vende billetes desde 15 euros

Las cadenas de hoteles lanzan descuentos de hasta un 50% en habitaciones

Black Friday
Un crucero de Royal Caribean.

El Black Friday ya no solo se trata de descuentos en tecnología. En los últimos años, cada vez más empresas del sector turístico, como agencias de viaje, aerolíneas o cadenas de hoteles, se han sumado a la iniciativa. Un estudio publicado este miercoles por la consultora Deloitte afirma que entre el Black Friday y las Navidades, cada hogar español gastará de media 663 euros en compras; un 17% de ese presupuesto, 106 euros, será destinado a los viajes. "Todas las categorías crecen este año, pero sobre todo se elevan las partidas destinadas a ocio y viajes", ha explicado la socia de Deloitte Victoria Larroy.

Decenas de firmas ya han lanzado o anunciado sus propuestas para el Black Friday, que comenzará a la medianoche del 23 de noviembre. “Aunque los viajes no son una compra impulsiva, el Black Friday ya se ha consolidado entre los consumidores”, ha dicho Beatriz Oficialdegui, directora de marketing de la agencia de viajes online Destinia. En la campaña del año pasado, Destinia registró un aumento del 16% de cupones de descuentos entregados y el importe de la reserva media en España aumentó un 45%.

Ofertas en viajes

Sercotel, hasta un 50% de descuento

La cadena española de hoteles propone descuentos de hasta el 50% para compras realizadas entre el 24 y el 27 de noviembre. Para conseguirlos, los usuarios deben incluir en la web el código SERCOTELBLACKFRIDAY. Los descuentos se aplicarán a las tarifas estándar de sus hoteles de dos, tres y cuatro estrellas ubicados en España, Portugal, Italia, Andorra, Colombia y Cuba para estancias hasta el 28 de febrero de 2018.

Easy Jet, 70.000 asientos desde 15 euros

EasyJet pone a la venta, hasta el 23 de noviembre, 70.000 asientos con precios entre 15 y 25 euros para viajar por Europa entre el 28 de noviembre de 2017 y el 2 de septiembre de 2018.

Quehoteles.com, descuentos semanales

Quehoteles.com ya ha comenzado sus promociones para el Black Friday y cada semana del mes de noviembre sus clientes recibirán un correo electrónico o un SMS con una nueva promoción de duración limitada. Estas ofertas incluyen descuentos de hasta el 5% sobre el precio de reserva del hotel o de hasta el 15% en reservas de paquetes vacacionales. Durante el fin de semana del 24 al 26 de noviembre, habrá nuevas ofertas que se podrán encontrar en la web.

Cruceros desde 1 euro

Las promociones de Vayacruceros.com no comenzarán hasta el lunes 20 de noviembre pero incluirán viajes desde 1 euro para disfrutar durante el próximo año. Cada día de la semana, hasta el Cyber Monday, habrá nuevas promociones de 24 horas de duración: extras de regalo en los cruceros o descuentos del 7 hasta el 10% en viajes de media y larga distancia.

Destinia, descuentos en paquetes

Desde el 24 de noviembre hasta el 27, la agencia online de viajes ofrece cupones de descuento del 5% en reservas de hotel o 5€ de descuento en vuelos y hasta 10% en paquetes turísticos. Las ofertas están publicadas en su web.

Weekendesk, escapadas de fin de semana

Weekendesk creará una categoría especial denominada “Black Weekend” con ofertas con un 30% de descuento, que se pondrán encontrar en la página web www.weekendesk.es. También se lanzarán 4 newsletters especiales, desde el 24 al 27 de noviembre, con códigos de descuento de hasta 30€. Para suscribirse solo hay que entrar en la página y añadir el correo electrónico

Ryanair, 500.000 asientos desde 9,99 euros

Ryanair ofrece este jueves 500.000 asientos desde 9,99 euros para volar entre diciembre y abril. Los clientes pueden visitar Ryanair.com para descubrir todas las ofertas que la compañía lanzará diariamente.

Meliá Hotels, habitaciones en Amazon

Meliá Hotels International venderá habitaciones en Amazon durante el Black Friday. El grupo ofrecerá descuentos de un 10% a los clientes de Amazon Prime Now para futuras reservas en melia.com. El próximo 24 de noviembre, Meliá pondrá a la venta paquetes de puntos del programa  'MeliáRewards', que podrán canjearse por noches de alojamiento en cualquier hotel del grupo.

Air France, vuelos desde 499 a América Latina o el Caribe

Air France ofrecerá descuentos en sus billetes comprados entre el 24 y el 27 de noviembre. Se podrá volar a África desde 309 euros; a Asia u Oriente Medio, desde 315; a América Latina o el Caribe, desde 499; y a EE UU, desde 628.

Avanza Bus, 40% en el siguiente billete

Avanza Bus permitirá adquirir billetes, entre el 27 de noviembre y el 31 de diciembre, con un descuento del 40% para el siguiente viaje. Para acceder a la oferta, hay que adquirir un billete por un importe superior a 10 euros el jueves 23 o el viernes 24 de noviembre.

LATAM Airlines, Latinoamérica desde 699 euros

Entre el 24 y el 27 de noviembre, LATAM Airlines lanzará tarifas promocionales para sus vuelos directos desde Madrid y Barcelona a varios destinos de Latinomérica. Las ofertas, que parten de 699 euros, pueden aplicarse a viajes entre enero y mayo de 2018.

KLM, 40% en pasajes

KLM ofrecerá en España descuentos de hasta el 40% para viajar a 40 destinos de toda la red de largo alcance de la aerolínea. Las ofertas estarán disponibles desde el viernes 24 al lunes 27 de noviembre.

MCS Cruceros, navegar a partir de 369 euros

MSC Cruceros da la opción de recorrer Cuba, Dubai o Barcelona a bordo de los cruceros MSC Opera, MSC Splendida o MSC Fantasia a partir de 369 euros, con traslados y vuelos incluidos en algunas de las promociones. Las reservas están abiertas hasta el 27 de noviembre y podrán ser canjeadas durante los próximos cinco meses.

EFE

Iberia, vuelos nacionales a 25 euros

Iberia lanza una campaña de promoción que permite a los viajeros conseguir vuelos nacionales a 25 euros el trayecto. También ofrecerá vuelos a destinos europeos como Lisboa o Turín desde 29 euros; o Ámsterdam, Bruselas o Londres, entre otros, desde 39 euros. Esta oferta también incluye destinos americanos, como Nueva York, desde 225 euros por trayecto; Méxic, desde 400 euros; o Buenos Aires, desde 410.

Hoteles en la costa al 25%

Fuerte Hoteles y Amàre Marbella ofrecen descuentos de entre el 20% y el 25% para las reservas del verano de 2018. Las ofertas se aplican a seis hoteles ubicados en las provincias de Huelva, Málaga y Cádiz. Las reservas pueden hacerse en las webs de las empresas o por teléfono (900.82.82.10).

La Manga Club, descuentos en apartamentos

La Manga Club ofrece, del 24 al 27 de noviembre, descuentos de hasta el 20% en los apartamentos de cuatro estrellas de Las Lomas Village y hasta el 45% en las reservas del hotel cinco estrellas Príncipe Felipe.

Costa Cruceros, hasta un 40% de descuento

Hasta el 27 de noviembre, Costa Cruceros pone a disposición de sus clientes más de 60 cruceros con descuentos de hasta el 40%. Esta oferta se aplica a diferentes itinerarios, con salidas en diferentes momentos de 2018 y puntos de embarque en todo el mundo.

Vincci Hoteles, 15% de descuento

Vincci Hoteles ofrece un 15% de descuento el 24 de noviembre para todos aquellos que hagan su reserva de alojamiento a través de www.vinccihoteles.com.

Pullmantur Cruceros, 100 euros de rebaja por pasajero

Pullmantur Cruceros lanza una rebaja de 100 euros por pasajero, en una selección de itinerarios, para compras realizadas entre el 23 y 27 de noviembre.

Viajes El Corte Inglés, rebajas de hasta un 40%

Viajes El Corte Inglés rebaja sus precios hasta un 40% del 23 al 26 de noviembre. Nueva York, México, La Habana o Lima son algunos de los destinos a los que se podrá volar ahorrándose los cargos de emisión en los billetes o con precios promocionales. También se ofrecerán descuentos en una amplia selección de hoteles y paradores, así como precios especiales en billetes de tren y alquiler de coches.

Viajes Carrefour, descuentos de hasta 150 euros

Viajes Carrefour se une al Black Friday con descuentos de hasta 150 euros en viajes y promociones en hoteles españoles, europeos y del Caribe; cruceros y circuitos, tanto en España como en Europa durante los días 24, 25 y 26 de noviembre. La agencia de viajes ha desarrollado una web específica donde publica las ofertas.

Normas