Indra eleva sus ingresos un 8,5% gracias a Tecnocom

El beneficio sube un 76% hasta 85 millones

El grupo mantiene sus previsiones para 2017

Sede de Indra.
Sede de Indra.

Indra registró un beneficio neto de 85 millones de euros en los nueve primeros meses de 2017, lo que supone un aumento del 76% con respecto al mismo período del año anterior. El beneficio neto por acción básico creció un 68% en el mismo período.

En un comunicado, la empresa explica que los ingresos crecieron un 8,5% en los tres primeros trimestres de 2017, alcanzando los 2.116 millones de euros, por la aportación de Tecnocom y la aceleración del crecimiento orgánico de Indra. En el tercer trimestre, el aumento fue del 7%, especialmente en los negocios de Elecciones y Tráfico Aéreo.

Excluyendo el impacto derivado de la adquisición de Tecnocom, las ventas en los nueve primeros meses de 2017 se hubieran situado en 1.950 millones de euros (un 1% menos en moneda local; mismo nivel reportado) mejorando su comportamiento en este período en tres puntos porcentuales (descenso del 4% en moneda local) frente al primer semestre de 2017, por la mayor contribución del negocio de Elecciones y de Tráfico Aéreo, tal y como se había anticipado en la comunicación de resultados del trimestre pasado.

Tecnocom contribuyó con 167 millones de euros en ventas y 4,7 millones en ebit en el período (consolida desde el 18 de abril de 2017). La consecución de las sinergias operativas comunicadas en el momento de la adquisición (30,5 millones) se está produciendo a ritmo más rápido del planeado y con un coste menor al inicialmente previsto.

La contratación creció un 13% en el período analizado, por la citada incorporación de Tecnocom y el crecimiento orgánico en el negocio de Tecnologías de la Información (TI) de Indra (del 4%).

El ebitda aumentó un 13%, alcanzando los 171 millones de euros, con lo que el margen de ebitda alcanzó el 8,1%, frente al 7,7% de los nueve primeros meses de 2016. Excluyendo los costes de reestructuración de Tecnocom, el margen habría crecido hasta el 8,5%. A su vez, el ebit creció un 19% y el margen de ebit aumentó hasta el 5,8% frente al 5,3% de los tres primeros trimestres de 2016.

La generación de caja en los nueve primeros meses del año fue de 44 millones de euros, “mostrando un comportamiento muy positivo en el tercer trimestre (alcanzó los 75 millones de euros) gracias a la mejora operativa del período y a la del circulante en el trimestre”.

La deuda neta se redujo hasta los 680 millones de euros, frente a los 745 millones de junio de 2017. Excluyendo la adquisición de Tecnocom, se habría situado en 460 millones.

La compañía ha mantenido las mismas estimaciones de ingresos, margen de ebit y generación de caja antes de circulante, ya comunicadas para el ejercicio 2017 y que no incluían la integración de Tecnocom.

Normas