_
_
_
_
_

AliExpress apuesta por moda española de cara a su día de más ventas

La compañía china crea una plataforma con una decena de marcas locales España es el segundo mayor mercado en el conocido como 'Día del Soltero'

Tienda de AliExpress en Madrid.
Tienda de AliExpress en Madrid.Juan Lázaro

El grupo chino AliExpress, propiedad del gigante Alibaba, presentó este lunes una plataforma de comercio electrónico para una decena de marcas de moda españolas entre las que se encuentran Shana, Double Agent o Modalia. El grupo se servirá de su tienda efímera, abierta solo esta semana, para dar a conocer esta apuesta.

De este modo, es la primera vez que la empresa asiática se lanza a posicionarse en el mundo físico más allá de su plataforma.Sirve como pistoletazo de salida para AliExpress de cara al llamado Día del Soltero en China, cuando se acumula el mayor número de pedidos de comercio electrónico.

Según Pello Zúñiga, responsable de Márketing de la compañía en España, el pasado año se realizaron 35 millones de compras a nivel mundial y España fue el segundo mercado fuera de China, solo superado por Rusia. El directivo considera que se aumentará el número de transacciones durante el evento de este año.

El local, situado en el céntrico barrio de Malasaña, tiene un espacio de exposición para las primeras marcas textiles que participarán en la plataforma. Zúñiga apunta que son las primeras de las incorporaciones en la plataforma de comercio electrónico. Por el momento, dará servicio a los clientes españoles, pero con vistas a ampliarlo.

La empresa lo pretende utilizar para dar a conocer mejor su marca en España. "Es posible que mucha gente todavía no lo conozca", reconoce Zúñiga. El espacio permanecerá abierto hasta el viernes y dará espacio a actividades, charlas y conciertos durante los próximos días.

Algunas marcas españolas ya tenían presencia en otras plataformas de Alibaba en China para vender en el mercado asiático, pero es la primera ocasión en la que AliExpress se abre a comercializar en España prendas de vestir españolas. Hasta ahora desde España únicamente vendía algunos productos electrónicos, que seguían siendo de marcas chinas. "Es algo que se nos estaba demandando", asegura el directivo.

AliExpress pondrá al servicio de las marcas que participan sus sistemas de reparto, aunque también permitirán a las que lo desen utilizar sus propios métodos de envío. La compañía pone de condición que se puedan hacer las entregas en menos de cinco días desde que se realiza el pedido.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_