_
_
_
_
_

Enaire incorporará a su plantilla 107 nuevos controladores aéreos hasta agosto de 2018

Las incorporaciones se enmarcan en su plan estratégico Plan de Vuelo 2020 Hasta el 24 de noviembre está abierta una convocatoria para 130 plazas

Controlador aéreo en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
Controlador aéreo en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.EFE

El gestor de navegación aérea de España Enaire, dependiente del Ministerio de Fomento, incorporará a su plantilla 107 nuevos controladores aéreos hasta agosto de 2018 en el marco de su plan estratégico (Plan de Vuelo 2020).

De estos 107 nuevos controladores, 70 estarán operativos a lo largo de los primeros ocho meses de 2018 en las dependencias de Enaire (torres o centros de control) a la que hayan sido destinados, tras haber concluido toda la formación y habilitación requeridas. Los otros 37 estarán operativos antes de que finalice 2018.

Estos 107 nuevos controladores provienen de las 236 plazas aprobadas entre 2015 y 2017, con las que se espera que la base de la pirámide de edad se incremente y se rejuvenezca la plantilla.

Estas nuevas incorporaciones se enmarcan en el Plan de Vuelo 2020, con el que se prevé la progresiva dotación adecuada de controladores para responder, según indica Enaire, a las necesidades de capacidad en un entorno de demanda creciente, además de la mejora de la eficiencia del espacio aéreo y la apuesta por un salto tecnológico, que redundará en mayores cotas de calidad en la prestación del servicio a los usuarios del espacio aéreo.

Convocatoria abierta para 130 plazas

Según recuerda Enaire, en estos momentos está abierta, hasta el 24 de noviembre, una convocatoria de plazas de controlador, la segunda en dos años, que se produce tras haber recibido la preceptiva autorización para la contratación con carácter indefinido de 130 controladores aéreos.

Un total de 99 plazas son objeto de la convocatoria y 15 son con cargo a la lista de reserva de candidatos de la bolsa formada en la convocatoria anterior, de mayo de 2016. Además, un máximo de 16 puestos están reservados para los controladores excedentes que soliciten el reingreso. Los puestos que no queden cubiertos con cargo a lista de reserva y excedentes podrán aumentar el número de plazas objeto de la convocatoria hasta las 130 aprobadas.

Estas nuevas 130 plazas, sumadas a las 106 ofertadas en 2016, hacen un total de 236 plazas de controlador de tránsito aéreo en los dos últimos años. La convocatoria estará disponible en la web de Enaire ('www.enaire.es'), desde donde se pueden presentar las solicitudes de inscripción. También a través de esta web se podrá solicitar la financiación del coste de la formación para la obtención de la Licencia de Controlador de Tránsito Aéreo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_