_
_
_
_
_

Facebook ya permite hacer encuestas con nuestros amigos

Tras su llegada la semana pasada a Instagram

Encuestas Facebook

Hace unos días conocíamos que Instagram introducía en sus stories las encuestas, una función que nos permitía hacer preguntas a todos aquellos que entraran a ver nuestra storie. Ahora Facebook hace algo muy parecido introduciendo las encuestas tanto en la versión web como en la versión móvil de la red social. De esta forma podemos publicar encuestas en nuestro muro, sobre la cuestión que nos apetezca, e introducir dos respuestas, que podrán seleccionar nuestros amigos y amigas para darle interés a la encuesta.

También sabremos qué ha votado cada participante

Uno de los aspectos más polémicos de la función introducida por Instagram era que podíamos saber qué y quién había respondido a la encuesta. De esta forma el voto en ellas no es secreto.

Así son las nuevas encuestas de Facebook
Así son las nuevas encuestas de Facebook

Al crear la nueva encuesta podremos añadir además un GIF animado o foto que ilustre de alguna forma sobre lo que estamos preguntando. De esta manera haremos más atractiva la encuesta, y será más fácil que los contactos se animen a votar en ella. Esta tipo de iniciativas buscan por parte de Facebook una mayor participación de los usuarios de su red social, implicándose más con preguntas rápidas que podemos responder fácilmente y que pueden generar decenas de comentarios rápidamente.

Más información

Archivado En

_
_