El dueño de La Sirena compra las zapaterías Merkal

El fondo de capital riesgo OpCapital pretende acelerar el crecimiento de la cadena

Es también el propietario de las tiendas Game, de videojuegos

Interior de una tienda de Merkal.
Interior de una tienda de Merkal.

El fondo europeo de capital riesgo OpCapita ha anunciado este viernes un acuerdo para la compra de la cadena española de zapaterías Merkal. El nuevo propietario es también dueño de las tiendas de congelados La Sirena y la cadena de videojuegos Game.

La compañía cuenta con una red de 215 tiendas repartidas por España. Con esta operación, el nuevo propietario tiene previsto "impulsar el crecimiento y desarrollo" futuro del grupo. Además, pretende acelerar la apertura de nuevas tiendas.

OpCapita, con sede en Londres, planea desarrollar las capacidades de comercio electrónico de la compañía y llevar a cabo una optimización de la oferta de productos. Por último, pretende invertir en mejorar la actual red de puntos de venta existentes.

La compañía, que mantendrá a su equipo directivo, era propiedad del grupo francés Vivarte, dueño de otras marcas de zapaterías como Chevignon o Naf Naf. OpCapita no ha dado el precio de la operación.

La adquisición de Merkal es la tercera operación de OpCapita en España y se produce tras las inversiones en la firma de videojuegos Game Iberia en 2011 y la cadena de alimentos congelados La Sirena en 2014. La operación está sujeta a aprobación final por parte de las autoridades de competencia españolas.

OpCapita invierte específicamente en los sectores europeos del consumo, el retail y el ocio. En su cartera actual de firmas también se encuentra NKD, una firma de moda de descuento (discount) con más de 1.800 tiendas en Alemania, Austria, Eslovenia, Croacia e Italia; AppelrathCüpper, la cadena alemana de moda, y la firma británica de videojuegos The Football Pools.

Normas