_
_
_
_
_

Caída generalizada del servicio de Whatsapp durante una hora

Informes de fallos en el servicio en al menos tres continentes El servicio se empieza a restablecer tras una hora caído

CINCO DÍAS

El servicio de mensajería Whastsapp ha dejado de funcionar en España durante esta mañana, según varios medios especializados. De acuerdo con las incidencias reportadas vía Twitter, la caída afecta a varias regiones del mundo, y se extiende tanto a los usuarios de Android como de Apple. La caída del servicio se ha producido antes de las nueve de la mañana, pero hacia las 10 ha empezado a operar con normalidad.

Las páginas de internet especializadas en reportar caídas de servicio, como Down Detector, informan de fallos en Europa (España y Reino Unido, principalmente) y partes de Asia. También se ha informado de errores en Estados Unidos. De acuerdo con Reuters, que cita medios de India, se ha registrado una caída del servicio en el país, el mayor mercado mundial para Whatsapp con 200 millones de usuarios. .

España es uno de los países del mundo con mayor penetración de este servicio de mensajería. alrededor del 70% de los usuarios de telefonía móvil utiliza mensajería diariamente o con mucha frecuencia, la mayor tasa de Europa, según el Eurobarómetro. 

De momento, la compañía no ha emitido ningún comunicado para aclarar las razones de la caída, pero según un experto consultado por Efe, el responsable de la web de seguridad infomática 'Hacking Ético', Deepak Daswani, es más probable que se trate de un fallo técnico que un ataque al servicio, ya que "apenas han existido problemas de ataques 'hacktivistas' en esta plataforma".

La caída de Whatsapp de esta mañana no es la primera que sufre el servicio este año. El pasado mayo el servicio de mensajería tuvo un problema técnico que mantuvo la aplicación caída durante dos horas antes de restaurarse. Igualmente, otros servicios propiedad de Mark Zuckerberg han experimentado problemas. El pasado 11 de octubre fueron las redes sociales Facebook e Instagram las que sufrían problemas de acceso.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_