_
_
_
_
_

Data Gran, la 'startup' que quiere revolucionar los anuncios en internet

La empresa colombiana ha sido seleccionada por JP Morgan y Endeavor como una 'startup' de alto potencial Su modelo de negocio permite ahorrar a los anunciantes un 20% a la hora de promocionarse

Data Gran

Al igual que muchos otros sectores, la publicidad también atraviesa su particular revolución. Google o las redes sociales como Facebook y más recientemente Instagram han abierto un mundo de posibilidades para los anunciantes, ya que ofrecen una buena oportunidad de llegar a un extenso número de clientes potenciales y de conseguir mayor cercanía con ellos a un precio relativamente contenido. 

Por otro lado, mucho se ha escrito sobre las ventajas que aportan conceptos como el big data o el machine learning a las empresas y de su gran potencial y la startup colombiana Data Gran, es un ejemplo del potencial real que pueden llegar a tener cuando se aplican esas tecnologías al mundo de la publicidad digital. 

Habiendo comenzado su andadura este mismo año, Data Gran ya ha sido seleccionada por JP Morgan y Endeavor como una startup de alto potencial. Gracias a su herramienta pionera basada en machine learning e Inteligencia artificial, Data Gran consigue reducir el coste de una campaña de publicidad a través de Facebook, Instagram o Google un 20% sin perder eficacia, facilitando así el acceso a este tipo de promociones a más empresas. Al mismo tiempo, gracias al uso del big data, la startup entrega análisis predictivos para que los equipos de marketing desarrollen mejores estrategias. 

El pasado 2 de octubre, la startup realizó a nivel mundial el lanzamiento de su principal producto: el AdOptimizer. Se trata de una herramienta que ahora es de libre acceso para todo el que la quiera utilizar en cualquier lugar del mundo y que permite reducir el coste de la campaña publicitaria.

“Tecnologías como el Machine Learning no están hoy en día al alcance de todos los equipos de marketing o CEOs de startups. Nosotros las ponemos a su alcance para que puedan hacer cosas que hoy en día sólo podría hacer un equipo de desarrollo muy especializado. Con esto estamos cada vez más cerca de democratizar la inteligencia artificial”, explica Carlos Méndez, CEO y fundador de Data Gran.

Su rápido crecimiento y potencial de expansión global la han llevado a recibir recientemente inversiones de Telefónica a través de la aceleradora de startups Wayra y de Quake Capital, un reconocido fondo de inversión de Nueva York. Gracias al papel de Quake Capital en la compañía, Data Gran se encuentra radicada en la ciudad de Nueva York, manteniendo todo su equipo de ventas y desarrollo en la ciudad de Bogotá.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_