_
_
_
_
_

Facebook gana un 79% más en el tercer trimestre del año

Los ingresos publicitarios han crecido un 49%, impulsados por los anuncios en los vídeos La compañía atraviesa unos momentos delicados por unos informes sobre Rusia

Aplicación móvil de Facebook.
Aplicación móvil de Facebook.REUTERS (REUTERS)

Los beneficios de Facebook aumentaron un 79% en el tercer trimestre del año, hasta los 4.707 millones de dólares, gracias a la publicidad insertada en sus vídeos, según ha informado la compañía en un comunicado al cierre del mercado. Estos datos llegan en un momento complicado para la tecnológica después de que hayan salido a la luz unos informes que indican que Rusia pudo haber usado la red social para influir en los resultados de las presidenciales de EE UU del año pasado.

Los ingresos publicitarios totales de la compañía de Mark Zuckerberg crecieron un 49% entre julio y septiembre, hasta alcanzar los 10.149 millones de dólares, el 88% de los cuales vino de anuncios en móviles y tabletas. Facebook ha superado así las previsiones de los analistas, que estimaban que la compañía ingresaría por publicidad 9.710 millones. Los ingresos totales de la red social en el tercer trimestre ascendieron hasta los 10.328 millones, frente a los 7.011 millones de 2016.

En lo que va de año, Facebook acumula un beneficio neto de 11.665 millones, lo que supone un incremento del 75% respecto al mismo periodo de 2016. Asimismo, sus ingresos han crecido en estos nueve meses un 47%, hasta los 27.681 millones, frente a los 18.829 millones que se anotó en el mismo periodo de 2016.

"Nuestra comunidad continúa creciendo y nuestro negocio va bien", señaló el fundador y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg. "Pero nada de esto importa si nuestros servicios son usados de maneras que no unen a las personas. Nos tomamos en serio prevenir el abuso en nuestras plataformas. Estamos invirtiendo tanto en seguridad que esto impactará en nuestra rentabilidad. Proteger nuestra comunidad es más importante que maximizar nuestros beneficios", consideró.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_