_
_
_
_
_

Ayudas oficiales de hasta 30.000 € para pymes que exporten a EE.UU.

Se pueden presentar entidades que tengan una filial ya en Estados Unidos o que hayan solicitado anteriormente ayudas a través del Plan Target del ICEX

CINCO DÍAS

El Instituto de Comercio Exterior (ICEX) , organismo dependiente del ministerio de Industria, Economía y Competitividad, pone en marcha por quinto año consecutivo el Plan Target USA, mediante el que concederá ayudas de hasta 30.000 euros a empresas que realicen exportaciones al país americano. El plazo de solicitud de estas subvenciones está abierto hasta el próximo 12 de noviembre. Te contamos los detalles para acogerte a él.

Pymes que pueden acogerse

Pueden beneficiarse de él empresas que se dediquen a cualquier actividad, siempre que cuenten con una filial en Estados Unidos en el momento que presenten su solicitud. En caso de que la ayuda se curse por primera vez en este año, la fecha de constitución de la sede no podrá ser anterior al 30 de junio de 2016. Las solicitantes dedicadas al ámbito sanitario, de telecomunicaciones, contenidos digitales y otros sectores de alto contenido tecnológico, están exentas de cumplir esta cláusula. También pueden hacerse con la ayuda entidades que resultasen beneficiarias en entre 2013 y 2015, siempre y cuando cuenten con un informe favorable del ICEX.

Más información
El BOE publica las condiciones de las ayudas a autónomos para banda ancha
1.300 euros al año para el autónomo o pyme que contrate a mayores de 45

¿Qué conceptos son subvencionables?

El apoyo que los empresarios reciben es de hasta un 50% de las cuantías en conceptos como los gastos previos de constitución de la empresa y del primer establecimiento, si han tenido lugar en el año anterior a la primera solicitud de subvención; gastos de promoción, de defensa jurídica de la marcha, así como de la homologación. Según un comunicado emitido por el propio organismo dependiente de Industria, se da cobertura a gastos realizados en 2016 y que estén debidamente justificados en la documentación que los solicitantes deben aportar.

La solicitud y documentación asociada al proyecto empresarial puedes entregarla en la Oficina Virtual del ICEX, a través de su web, o remitirla por correo ordinario. Pasada la fecha límite de inscripción, hay un periodo de 10 días en el que se te podrá pedir que aportes más documentación.

Como informan desde el ICEX, entre los criterios de puntuación más valorados para hacerse con la ayuda están la “viabilidad y calidad” del proyecto empresarial que cada emprendedor presente. Este año está previsto destinar hasta 1,5 millones de euros para el Plan Target USA.

Aperturas en la Costa Oeste

El programa de ayudas a la externalización de las empresas el año pasado promocionó 73 proyectos, en su mayoría pertenecientes al sector de las infraestructuras, TIC y la sanidad. Un 38% del destino de las ayudas fue la apertura de nuevas filiales, principalmente en la Costa Oeste de EE UU: 10 en Florida y cinco en California. De la zona Este, destaca la presencia de pymes bonificadas en los estados de New York, con seis, y Delaware, donde se abrieron cuatro.

Hasta la fecha, el plan Target USA ha ayudado a que 343 pymes españoles se inserten en el tejido empresarial estadounidense.

Más información

Archivado En

_
_