Lazard AM gana peso en Abertis en plena disputa entre Atlantia y ACS

El fondo alcanza el 3,78% del grupo, valorado en 697 millones de euros

Sigue a otros fondos institucionales como Credit Suisse o Barclays que elevan su participación

Autopista AP68 de Abertis.
Autopista AP68 de Abertis.

Lazard AM ha elevado su participación en Abertis por encima de la cota del 3%, de forma que la ha situado en el 3,78%, un porcentaje valorado en 697 millones de euros en función de la actual cotización del grupo de concesiones objeto actualmente una 'batalla' de OPAs.

La firma estadounidense se suma así a otros inversores institucionales que en las últimas semanas están aflorando porcentajes en la compañía que dirige Francisco Reynés.

En el caso de Lazard AM, la firma ha declarado contar con un paquete de unos 37,5 millones de títulos de la empresa de autopistas y satélites, representativos del 3,78% de su capital, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Se trata de la primera ocasión desde al menos 2015 que la participación de Lazard AM en Abertis supera de forma holgada la cota del 3%.

El aumento de participación tiene lugar en tanto la compañía es objeto de una 'batalla' de OPAs, entre la lanzada en junio por Atlantia y la formulada hace un par de semanas por ACS. Se da la circunstancia de que Lazard actúa como una de las firmas asesoras de la oferta planteada por el grupo de construcción que preside Florentino Pérez.

Entre el resto de inversores institucionales que ha aflorado participaciones minoritarias en Abertis en las últimas semanas figuran Credit Suisse, Barclays, Burlington Loan Management, Elliott Capital Advisors, o L.Kempner, entre otros, todos ellos con porcentajes inferiores al 3%.

Por contra, el fondo estadounidense The Children' Investment (TCI) ha salido del capital social de Abertis, en el que había tomado una participación del 2,7% hacía apenas un mes, cuando además expresó su firme apoyo a la oferta de Atlantia.

Normas