_
_
_
_
_

Evo Banco cerrará el 90% de su red y despedirá al 60% de la plantilla

Los cierres afectarán a 270 empleados Este es el tercer ERE que acomete Apollo en el banco desde que lo adquirió en 2014

Enrique Tellado, consejero delegado de Evo Banco
Enrique Tellado, consejero delegado de Evo BancoPablo Monge

El expediente de regulación que pondrá en marcha Evo Banco afectaría a entre 260 y 270 empleados, lo que supone entre el 56% y el 60% de su plantilla, e implicaría el cierre de unas 39 oficinas, correspondientes a casi el 90% del total, según ha indicado la entidad.

Concretamente, se verían afectados unos 240 empleados de la red de oficinas de Evo Banco y unos 25 trabajadores de sus servicios centrales, según han explicado fuentes sindicales. 

Más información
Hipotecas con condiciones fuera de lo habitual que buscan marcar la diferencia
¿Qué ofrece la banca online en España?
Evo Banco convoca a los sindicatos para abordar un nuevo ERE

Evo Banco fue adquirido en 2014 por el fondo de inversión estadounidense Apollo, y desde entonces ha llevado a cabo tres ajustes, incluyendo el que se negocia en la actualidad. Evo Banco fue creado por Novagalicia.

El objetivo del banco es mantener cinco de sus oficinas en Madrid (calle Serrano, 25), Barcelona (Plaza Tetuán, 19), Valencia (Plaza del Ayuntamiento, 26), Sevilla (Avenida San Francisco Javier, 1) y Bilbao (la única con la que cuenta actualmente, en Alameda Urquijo, 25).

Así, se mantendrá casi el 10% de las sucursales actuales, además de la oficina virtual, para la que inicialmente no se contempla un aumento de la plantilla, según han informado las mismas fuentes.

"La entidad avanzará hacia un nuevo modelo comercial con menos oficinas físicas y mejores canales a distancia", explicó la entidad el lunes en un comunicado.

La dirección de la entidad se ha reunido esta mañana con los sindicatos para poner en marcha el proceso negociador de este expediente de regulación, que anunció el lunes.

En esta primera reunión, los sindicatos han sido informados de la intención de la dirección del banco de modificar el horario comercial de las oficinas que se encuentran "en peor situación" para cubrir los turnos.

En este sentido, los representantes de los trabajadores han solicitado que estas modificaciones del horario se extiendan a toda la red desde el primer momento.

"El cambio de modelo de negocio de la entidad supone la destrucción masiva de puestos de trabajo y el fin de la entidad tal y como la conocemos hasta ahora", han señalado los sindicatos, que han pedido el cese inmediato del consejero delegado del banco, Enrique Tellado.

"Esta decisión forma parte de un profundo proceso de renovación tecnológica e innovación financiera que ha impulsado la entidad durante los últimos años y que ha transformado el modelo de relación con sus clientes, los cuales operan de forma menos presencial y de forma creciente a través de canales alternativos", explica.

Según ha indicado el banco, su estrategia de transformación digital le permite "ofrecer un servicio de calidad y a distancia a todos los clientes de España, con independencia de su ubicación geográfica u oficina de referencia", aunque la entidad "continuará aumentando la inversión en tecnología para consolidar la diferenciación e innovación de su ecosistema digital".

La entidad fichó a finales del pasado mes de marzo al que fuera director general de Google España, Javier Rodríguez, como consejero independiente, como muestra de su apuesta por la digitalización de la entidad. Aunque Evo Banco también estuvo interesado hace dos años por oficinas de Novagalicia (hoy Abanca) y por otras.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_