Bitcoin

Samsung recicla sus Galaxy S5 para minar Bitcoin

Reúne hasta 40 de ellos en una estructura dedicada

Sin duda el Bitcoin está de moda, no en vano cada día conocemos nuevos datos de su cotización, que no para de subir, habiendo superado ya incluso los 6.000 dólares hace unos días. Pues bien, en plena efervescencia del Bitcoin, Samsung ha dado un nuevo uso a sus antiguos Samsung Galaxy S5, y ha creado una interesante máquina para poder minar Bitcoin con una potencia respetable.

Pues bien, los coreanos han llevado a cabo un proyecto por el que ha podido reunir hasta 40 Galaxy S5 en una sola estructura par que todos estos terminales ofrezcan su potencia a la vez.

Así es el Cluster Bitcoin Miner de Samsung

Es como se llama esta curiosa estructura donde se agrupan hasta 40 Samsung Galaxy S5. A esta estructura se le suma un software instalado en todos los móviles que busca aunar el esfuerzo de todos estos para ofrecer un rendimiento similar al de un ordenador de sobremesa.

S5 Bitcoin ampliar foto
Estructura con los Samsung Galaxy S5 minando Bitcoin

Según Samsung, este conjunto de móviles puede superar la potencia de un ordenador de sobremesa minando bitcoin, y ofrece un nuevo uso para una serie de móviles que posiblemente tengamos guardados en el cajón cogiendo polvo y sin un propósito para ellos. Veremos cómo evoluciona este proyecto y si llega a las tiendas de apps para fomentar su uso.

Normas