El beneficio de BME cae un 3,9%, hasta los 116,3 millones de euros

En términos de fondos captados a través de OPVs, BME se sitúa como primero de la zona euro

Los ingresos alcanzan la misma cifra que un año antes

Bolsa
Parqué de la Bolsa de Madrid EFE

Bolsas y Mercados Españoles (BME) registró un beneficio neto de 116,3 millones de euros en los nueve primeros meses, lo que supone un descenso del 3,9% respecto al mismo periodo de 2016, según ha informado este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Pese al recorte de su beneficio, el gestor bursátil ha destacado que ha mejorado la tendencia que registraba hasta el primer semestre, cuando sus ganancias se redujeron un 6,6%. Entre enero y septiembre los ingresos de BME alcanzaron un importe de 240,5 millones de euros, igualando la cifra del mismo periodo de 2016, según recoge Ep.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la compañía alcanzó los 159 millones de euros hasta septiembre tras obtener un Ebitda de 49,1 millones de euros en el tercer trimestre, un 2,4% más que en igual trimestre de 2016.

El beneficio por acción de BME se elevó hasta 1,40 euros por acción en el acumulado de los nueve primeros meses, mientras que la rentabilidad financiera (ROE) alcanzó el 35,9%, mejorando en más de 17 puntos la media del sector.

Más ingresos en Renta variable

Los ingresos netos obtenidos por la unidad de Renta Variable de BME en los nueve primeros meses alcanzaron los 109,5 millones de euros, con un repunte del 1,7% respecto al año anterior.

Los flujos de inversión canalizados en Bolsa ascendieron a 36.259 millones de euros, un 53% más que entre enero y septiembre de 2016. BME ha destacado que esta cifra supera en un 27% los flujos canalizados en todo el ejercicio anterior.

Los expertos de Renta 4 destacan que la caja crece a 300 millones de euros, lo que supone una mejora del 9% respecto al segundo trimestre, "permitiendo mantener una atractiva rentabilidad por dividendo (ha propuesto un segundo dividendo a cuenta 2017, a pagar el 29 de diciembre, 0,6 euros por acción, en línea con lo esperado y que supone una rentabilidad por dividendo implícita del 2%".

Normas
Entra en El País para participar