Alantra gana un 15,33% más y cierra 106 operaciones en nueve meses

La cifra de negocios alcanza los 81,97 millones

En este tiempo ha comprado la británica Catalyst

Alantra gana un 15,33% más y cierra 106 operaciones en nueve meses

Alantra ha ganado 19,4 millones hsta septiembre. Un 15,33% más que en el mismo periodo del año anterior, según informó la compañía en un hecho relevante remitido a la CNMV.

Del total,16,3 millones de euros (+108,1%) proceden de su negocio de asesoramiento.El de cartera ha aportado 3,6 millones de euros. La compañía ha registrado un impacto negativo de 500.000 euros como consecuencia de los tipos de cambio.

La cifra de negocio neta de Alantra ha alcanzado los 81,97 millones de euros hasta septiembre, un 74,27% más que un año antes, con un avance del 61,39% en los ingresos por asesoramiento financiero y del 118,24% por la gestión de activos.

Los resultados de Alantra han sido respaldados por la buena marcha de su negocio de banca de inversión. En lo que va de año, la entidad se precia de haber cerrado 106 operaciones (un 33% más que en 2016). 74 han sido fusiones y adquisiciones, 14 de mercados de capitales, 10 de carteras de crédito, cuatro de deuda y cuatro de asesoramiento estratégico.

En cuanto a la división de Asset Managment, Alantra ha levantado dos nuevos fondos. Uno de ellos de deuda, así como en este mercado completo su primera desinversión. El grupo cuenta con 3.786 millones de euros en activos bajo gestión.

Otro de los hitos relevantes en estos meses ha sido la adquisición de la boutique financiera británica Catalyst. La operación, pendiente del visto bueno del regulador británico, supondrá el pago de más de 30 millones de euros. Estarán repartidos casi a partes iguales en efectivo y acciones. Alantra desembolsará 15 millones de libras (17 millones de euros) en dinero contante y sonante.

Esto tiene su efecto también en la retribución al accionista. El banco anunció que distribuirá todo su beneficio antes del cierre de la operación, prevista para antes de fin de año.

Normas