_
_
_
_
_

Bankinter gana un 6% menos pero bate las previsiones

La entidad cierra los nueve primeros meses del año con beneficio de 376 millones Gana un 15% más si se excluye el negocio protugués, comprado en 2016

Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter.
Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter.

Bankinter entidad ha publicado las cuentas de los primeros nueve meses del año, que han arrojado una caída del 6% en los resultados debido al negocio de Portugal.Aun así, los 376 millones de beneficio neto, 135 en el trimestre, están por encima de las previsiones de los analistas, que se quedaban en 116 millones.

La entidad ha mejorado un 10,8% el margen de intereses y un 14,2% las comisiones, pero no ha registrado los extraordinarios por 123 millones que impulsaron las cuentas en 2016 por la adquisición del negocio de Barclays en Portugal. De ahí la caída en el resultado neto. Sin la filial portuguesa, el resultado habría mejorado un 15% hasta 358 millones de euros.

El crédito ha crecido a ritmos del 3,7% interanual y los depósitos, del 2,8%. En términos trimestrales, no obstante, el crédito se ha estancado  y el margen de intereses retrocede levemente. La rentabilidad sobre los fondos propios (ROE) ha subido un punto y medio sobre el año pasado y está en el 12,3%.

En cuanto a la morosidad y la solvencia, la mora cae hasta el 3,72%, (3,33% sin Portugal) la tasa más baja entre la gran banca española. En total tiene 2,150 millones de activos problemáticos, 471 de ellos son inmuebles adjudicados. El ratio de solvencia está en el 11,5% fully loaded, mejorando en 20 puntos básicos el dato de junio. , .

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_