Este tenedor de 130$ disimula el ruido que haces al sorber los fideos

Este tenedor de 130$ disimula el ruido que haces al sorber los fideos

Se conecta al móvil para emitir sonidos al mismo tiempo

No sabemos si es una genialidad o una simple estupidez, pero el concepto ya de por sí llama la atención. Hablamos de un curioso gadget que surge de una de las prácticas más antiguas de la humanidad, como es la de sorber la comida, generalmente fideos o tallarines, como si fuéramos una aspiradora. Pues bien, hay personas a las que les molesta y mucho este sonido mientras comparten la mesa, por lo que en Japón, como no, se han inventado desde Nissin, la empresa que inventó el fideo instantáneo, un interesante gadget en forma de tenedor que disimula ese desagradable para muchos sonido.

¿Remedio o todo lo contrario?

Depende de cómo se mire, porque este tenedor cuenta con un micrófono y un algoritmo por el que puede detectar en tiempo real si estamos sorbiendo o no la comida. Pues bien, el remedio para disimularlo tiene que ver con nuestro móvil.

Porque el tenedor se conecta a este mediante NFC y bluetooth, y cada vez que detecta uno de estos “sorbos” emite un sonido aséptico. Todo ello para distraer la atención mientras sorbemos plácidamente en la mesa y sin que nadie se dé cuenta, algo que parezca que estamos recibiendo mensajes de WhatsApp. El precio de este tenedor es de nada menos que 110 euros, pero es poco probable que los veamos en España.

Normas