_
_
_
_
_

Google investiga los fallos en la pantalla de su nuevo teléfono Pixel 2 XL

Algunos usuarios se quejan de problemas con el color, el brillo, algunos tintes extraños e incluso de quemado Celebra un evento en Madrid este jueves para el lanzamiento del terminal en España

Los dos nuevos Pixel 2 y 2XL de Google.
Los dos nuevos Pixel 2 y 2XL de Google.Reuters
Marimar Jiménez

Google ha abierto una investigación para esclarecer si las pantallas de su nuevo smartphone Pixel 2XL sufre un problema conocido como efecto burn-in (una especie de decoloración de pantalla e incluso problemas de quemado) y determinar las causas. Una acción puesta en marcha por la compañía después de que varios analistas y algunos usuarios hayan reportado haber sufrir este incidente.

La firma, que ha pedido disculpas ante estos hechos, también habría recibido a lo largo del fin de semana quejas sobre el brillo y los colores que ofrece el terminal, que utiliza una pantalla OLED. Google, que ha convocado para este jueves por la tarde un evento en Madrid para celebrar el lanzamiento del dispositivo en España, en alianza con Orange, ha defendido que todas las unidades de su nuevo Pixel 2XL han pasado “exhaustivas pruebas de calidad antes del lanzamiento”.

La noticia es un duro golpe para Google, pues la compañía ha puesto grandes esperanzas en sus nuevos smartphones Pixel 2 y Pixel 2 XL, con los que quiere arrebatar negocio en la telefonía móvil a Apple, Samsung y Huawei.

“Google probablemente tendría que detener la producción del terminal si hay problemas”, ha asegurado a Reuters Ryan Reith, un analista experto en dispositivos móviles de la consultora IDC. Por su parte, Mario Queiroz, vicepresidente de productos Pixel de Google, ha dicho a la citada agencia que “la compañía se están tomando muy en serio todos los informes” y que sus ingenieros “lo investigarán rápidamente”. “Ofreceremos actualizaciones tan pronto como tengamos datos concluyentes”, añadió.

La compañía, que el mes pasado adquirió activos de HTC por 1.100 millones de dólares para dar un fuerte impulso a su negocio de hardware, podría presentar un nuevo software para responder a la preocupación compartida por algunos usuarios de una tinta azul que aparecería en la pantalla de 6 pulgadas del Pixel 2XL.

Este terminal es el primer modelo de móvil Pixel de Google que sale a la venta en España. Y desde la compañía destacan que “su pantalla ha sido diseñada con una tecnología avanzada de POLED con resolución QHD+, una amplia gama de colores y una alta relación de contraste para representar colores naturales”.

Expertos en tecnología han quitado hierro al asunto asegurando que los problemas con las pantallas OLED vienen de lejos y son bastante frecuente. Samsung, por ejemplo, ha sufrido algunos problemas con algunos modelos donde se veían manchas rojas. Pero, los mismos expertos ven inaceptable que un móvil que cuesta 950 euros salga al mercado con estos problemas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

_
_