_
_
_
_
_

Eurona incorpora a su consejo a Belarmino García

Su llegada se une a la incorporación reciente de Fernando Ojeda La teleco prevé cerrar próximamente la refinanciación de su deuda

Belarmino García en una foto de archivo
Belarmino García en una foto de archivo
Santiago Millán Alonso

Fichaje de relumbrón de la operadora española Eurona. La compañía ha incorporado a su consejo de administración a un histórico del sector: Belarmino García, ex consejero delegado de la antigua Amena y, posteriormente de Orange. Asimismo, fue consejero delegado de Vocento.

En un hecho relevante remitido al MAB, Eurona señala que la incorporación de Belarmino García respalda el plan estratégico de la sociedad en un momento de grandes retos para el sector de las telecomunicaciones, como la convergencia de tecnologías y soluciones de conectividad, la revolución del coche conectado o autónomo (para la que es vital la tecnología satélite, donde Eurona es uno de los principales players del sector) o el esperado 5G, en cuya investigación participa la teleco con diversos proyectos.

Lo cierto es que la compañía ha aprobado cambios de relevancia en su equipo en las últimas semanas. A finales de septiembre, Eurona comunicó el nombramiento de Fernando Ojeda como nuevo consejero delegado de la compañía. El objetivo del fichaje es impulsar el crecimiento de la operadora a través de con su Plan de Negocio Horizonte 2022. El hasta ahora presidente y consejero delegado, Jaume Sanpera, ha pasado a ser el presidente ejecutivo del grupo.

Entre otros cargos, Ojeda ha sido director general de Euskaltel, puesto desde el que impulsó la adquisición de R de Cable.

Eurona vive un momento de trascendencia. La compañía, que recientemente ha aprobado el traslado de su sede social de Cataluña a Madrid, está en proceso de cierre de su plan de refinanciación de deuda.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_