_
_
_
_
_

Artículo 155: apps para conocer sus consecuencias y la Constitución del 78

Distintas apps nos ofrecen una visión completa de la constitución

Constitución española 1978

Días convulsos son los que vivimos desde la intensa jornada del 1 de octubre, tanto para independentistas como para los que no comparten esta deriva, estas tres semanas han sido de las más intensas que se han vivido en los últimos años, y lo que está por venir. Porque con la aplicación del tan nombrado artículo 155 se ha iniciado un procedimiento nunca explorado en la historia de la democracia, salvo por el amago de uso contra la autonomía de las Islas Canarias en los ochenta. Pues bien, vamos a repasar algunas apps interesantes para nuestros móviles que nos permitirán conocer mejor el alcance de este artículo 155, y sobre todo las herramientas de las que dispone el Estado para neutralizar amenazas secesionistas.

El marco legal y las consecuencias de saltárselo

En estos días sin duda se está hablando y mucho del artículo 155 de la constitución, así como la validez, vigencia o no de la carta magna votada en referéndum en España en 1978. Pues bien, como no podía ser de otra manera, existen multitud de apps en las tiendas digitales que nos permiten conocer a fondo la constitución española, como por ejemplo La Constitución Española para Android es una app donde podemos consultar de forma íntegra la composición de esta carta magna en sus distintos artículos, como es el título VIII de la organización territorial del estado donde se encuentra y se articula el 155.

App sobre la Constitución española de 1978
App sobre la Constitución española de 1978

Por otro lado Constitución Española LA LEY es una app para iOS que brinda toda la Constitución Española de 1978 a los usuarios de iPhone. En ella no sólo podemos consultar de forma íntegra la carta magna, sino que además podemos buscar por artículo, para dirigirnos directamente a ese que queremos consultar en cada momento, como puede ser el artículo 155. Por otro lado, estos días se habla mucho sobre el respeto a la Constitución y a acatar el marco legal que esta promulga. Y en consecuencia de las penas con las que están sancionados algunos delitos relacionados con esta.

Para conocer más a fondo este tema podemos descargarnos apps como C.P.E.- Código Penal Español Actualizado, que nos muestra las consecuencias que tiene cometer un delito de cualquier tipo en nuestro país, incluidos también los de rebelión o sedición de los que tanto se está hablando estos días. Un código penal que también podemos consultar de forma sencilla a través de un iPhone en iOS.

Más información

Archivado En

_
_