iAdvize capta 32 millones para lanzarse en EE UU y crecer en Europa

Tiene 600 clientes, entre ellos Decathlon, Tous, Danone o Fnac

Su comunidad de expertos aconsejan en directo a los internautas

Una persona utiliza la plataforma de iAdvize por internet.
Una persona utiliza la plataforma de iAdvize por internet.

La startup iAdvize, una plataforma de marketing conversacional que permite a las empresas interactuar con sus clientes en sus sitios web o en redes sociales a través de una herramienta única de mensajería (chat, llamada y vídeo), ha cerrado una importante ronda de financiación de 31 millones de euros. Unos fondos con los que la compañía planea lanzarse en EE UU (ya ha abierto una oficina en Boston este mes) y reforzar posiciones en Europa.

En el Viejo Continente, la empresa quiere impulsar su negocio ampliando los equipos presentes en Madrid, Londres, Düsseldorf y Nantes (donde tiene su sede social) con 250 reclutamientos para 2020. Hoy, 185 profesionales de 12 nacionalidades forman su plantilla. En España, su equipo, aseguran, se multiplicará por cuatro.

La nueva ronda de financiación –la compañía cerró otras dos con 14 millones en 2015– también permitirá a iAdvize acelerar la innovación de producto multiplicando por dos su equipo de I+D para invertir fuertemente en inteligencia artificial y seguir desarrollando su comunidad de expertos remunerados Ibbü.

Según cuenta la compañía, desde su lanzamiento más de 12.000 personas han solicitado unirse a la comunicada y cada semana 300 expertos aficionados aconsejan a los internautas. “Con una tasa de satisfacción media de un 90% y otra de conversión multiplicada por 10, Ibbü permite a los sites ofrecer una atención al cliente 24x7. Unos 100.000 clientes se benefician cada mes de sus consejos en directo”, dicen. La compañía tiene actualmente unos 600 empresas cliente; en España, Tous, Decathlon, Fnac, Danone y The Phone House, entre otras. En la última ronda de financiación han participado los fondos Idinvest Partners, Large Venture y Quadrille Capital.

Normas