El Legal Management Forum reunirá a una veintena de expertos para hablar de innovación en la abogacía

La cuarta edición del evento será inaugurado por el ministro de Justicia y congregará a más de 500 profesionales.

Ashish Nanda, Eduardo Torres-Dulce, Juan Picón, Mark Cohen, Javier Gomá o Aylie Ewing serán algunos de los ponentes del encuentro.

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, inaugura el Legal Management Forum.
El ministro de Justicia, Rafael Catalá, inaugura el Legal Management Forum.

Más de 500 profesionales se darán cita el próximo 24 de octubre en Madrid para asistir a la cuarta edición del Legal Management Forum, evento de referencia del sector jurídico en España organizado por Wolters Kluwer e Inkietos. Este año, con el lema “Embracing innovation”, más de 20 ponentes nacionales e internacionales intervendrán en el Auditorio de Mutua Madrileña para aportar su visión sobre los importantes cambios que se están produciendo en el sector legal en España y en el mundo.

El foro, que obtuvo el premio al “mejor evento jurídico en España en 2016” y que fue presentado esta mañana a la prensa en Madrid, contará por cuarto año consecutivo con la presidencia de honor de S.M. el rey Felipe VI y será inaugurado por el ministro de Justicia, Rafael Catalá. El evento, que será conducido por la periodista Gloria Serra, contará con diversas ponencias y mesas redondas diseñadas para proporcionar ideas y herramientas que permitan a los profesionales anticiparse a los cambios y tendencias en el mercado jurídico.

La presidenta de Wolters Kluwer en España, Rosalina Díaz, y el presidente de Inkietos, Emilio Martínez, han destacado que el Legal Management Forum “es un proyecto que busca desde su primera edición la calidad en todos los aspectos: ponentes, temas, puesta en escena y patrocinadores” y que la confianza y buena sintonía entre los organizadores ha sido un factor clave en el éxito de esta cita anual de la abogacía, reconocida como Mejor Evento Jurídico de 2016. Ambos coincidieron en la importante labor de eventos como el Legal Management, en el que se difunde el conocimiento de expertos en la materia, que sirve de referencia y ayuda no solo a grandes despachos sino también a bufetes medianos o pequeños. Rosalina Díaz subrayó la labor de empresas como Wolters Kluwer, que ofrecen a los operadores jurídicos soluciones tecnológicas de calidad, adaptadas a las necesidadades de los abogados.

Los expertos abordarán temas como la implantación de la robótica y la inteligencia artificial en la abogacía, con las ponencias del profesor José Luis Cordeiro y del experto estadounidense Francisco J. Martín; la transformación en la prestación del servicio jurídico, con la intervención del consultor internacional, Mark Cohen; el impacto de la tecnología en los departamentos jurídico y de cumplimiento de las empresas, que contará con una mesa redonda con directivas de importantes compañías como Santander, Coca-Cola o IBM; los retos en la dirección de una firma global, con la ponencia del copresidente mundial de DLA Piper, Juan Picón; o la ética y responsabilidad social de la abogacía, con un diálogo entre el filósofo, jurista y escritor Javier Gomá y el abogado y ex fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce. La jornada finalizará con la intervención del profesor de la Universidad de Harvard, Ashish Nanda, uno de los profesionales más reputados del mundo en management jurídico.

Después de presentar el programa y a los ponentes, los directivos de ambas organizaciones destacaron también que el evento se podrá ver en streaming en todo el mundo, tanto en castellano como en inglés. El año pasado se superó la cifra de 1.000 asistentes virtuales. Por otra parte, varias universidades españolas emitirán gratuitamente desde sus aulas el evento para multitud de estudiantes de Derecho.

Normas