_
_
_
_
_

La banca vende a Perelada las Bodegas Chivite

El grupo catalán se encuentra en plena expansión Julián Chivite seguirá de presidente de la firma adquirida

Bodegas Chivite
Bodegas Chivite

Primera operación de venta del Proyecto Phoenix. El Grupo Peralada ha adquirido a la banca el las Bodegas Chivite, incorporadas a Phoenix en 2015 tras su elevado endeudamiento. Con esta compra, adelantada por Cinco Días, el Grupo Peralada intensifica la apuesta por su división vinícola con esta compra, integrado por la bodega Chivite, por Bodegas Gran Feudo y por Viña Salceda complementando las adquisiciones realizadas en este ejercicio del Cava ecológico Privat y de la bodega ampurdanesa Oliver Conti, Con ello, Perelada refuerza su presencia en Rioja donde ya contaba con Bodegas Fin de Siglo y entra de pleno en Navarra, Ribera del Duero y Rueda.

 Esta expansión viene a reforzar el posicionamiento que persigue Perelada en todas sus iniciativas. “La tradición de más de tres siglos de la familia Chivite elaborando vinos de calidad de marcada personalidad que le han valido gran prestigio internacional, encaja perfectamente con nuestra forma de ver el negocio vinícola”, declara Javier Suqué, presidente del Grupo Peralada. “Llegamos con la voluntad de aprender e integrar los valores históricos de Chivite y es por este motivo que Perelada cuenta con Julián Chivite, una de las personalidades más reconocidas en el sector, para continuar ejerciendo de Presidente y para ayudar a liderar este nuevo proyecto”, añade Javier Suqué.

La facturación consolidada del grupo vitivinícola resultante de esta operación superará los 60 millones de euros y tendrá presencia en prácticamente un centenar de mercados de todo el mundo. Chivite, Gran Feudo y Viña Salceda vienen a complementar la gama de vinos con los que cuenta el Grupo Perelada, entre los que destacan vinos del Empordà (Perelada y Oliver Conti), Cavas (Perelada y Privat), vinos de aguja (Blanc Pescador y Cresta Rosa), del Priorat (Casa Gran del Siurana) o de Rioja (Fin de Siglo).

 Perelada tiene además en marcha la construcción de una nueva bodega en el Empordà con capacidad para 2,8 millones de kilos de uva, proyectada por RCR, ganadores del Pritzker 2017 de Arquitectura, cuya conclusión está prevista para el 2019, y que está llamada a convertirse en un referente en términos de sostenibilidad, pues será la primera con certificación LEED en Europa.

Más información
La banca intenta cerrar la venta de Bodegas Chivite al Grupo Peralada

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_