_
_
_
_
_
Medios de comunicación

Orient Hontai compra el 54% de Imagina por 850 millones

Jaume Roures confía en cerrar la operación en el primer trimestre de 2018 La cuantía está lejos de los 2.500 millones que se llegaron a barajar

Jaume Roures
Jaume Roures

El fondo de inversión chino Orient Hontai Capital ha acordado la compra del 54% del grupo de medios Imagina en una operación que valora al propietario de los derechos audiovisuales de la popular Liga española de fútbol en unos 1.600 millones de euros, según ha desvelado el presidente del conglomerado, Jaume Roures, en una entrevista con Reuters.

La adquisición está aún pendiente de la aprobación de China, pero Roures espera que esté cerrada a lo largo del primer trimestre de 2018. Ambos grupos han estado negociando en exclusiva durante seis meses.

El ejecutivo ha explicado que el precio ofrecido por Orient Hontai, cerca de 1.000 millones de dólares por el 54%, supone unas 10 veces el ebitda de Imagina, que en 2016 alcanzó los 162 millones de euros. Según Roures, el acuerdo incluirá un pacto de accionistas para mantener la actual línea de gestión.

Orient Hontai Capital pertenece al grupo Orient Securities Company Limited y ha realizado inversiones en medios, tecnología, videojuegos y salud con gran presencia en el mercado de la publicidad móvil en China.

El proceso de venta de Imagina, por la que se llegaron a barajar precios de más de 2.500 millones de euros, lleva activo más de un año. En la operación pactada, Torreal venderá su 22,5%, Televisa un 19% y uno de los fundadores, Gerard Romy, otro 12%.

“El fútbol es rentable y no va a bajar, va a subir. El que piense que va a bajar, va contra la corriente del sector. Va a subir porque es un evento de gran magnitud, porque es un evento que siguen millones de personas en todo el mundo”, agregó Reuters.

 

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_