_
_
_
_
_
Incendios en Galicia

La planta de PSA vuelve a funcionar mientras siguen 60 fuegos activos

La planta fue desalojada por el fuego que rodea a la ciudad pontevedresa Asciende a cuatro el número de víctimas mortales en los incendios en Galicia

Zona quemada en As Neves, en Pontevedra.
Zona quemada en As Neves, en Pontevedra.EFE

Los trabajadores de la planta de PSA de Vigo han reanudado esta mañana la actividad después de que el fuego que asola en las últimas horas Galicia y Portugal obligara en la jornada de ayer a desalojar las naves de la fábrica del consorcio automovilístico francés. La plantilla asegró que han vuelto al trabajo con "relativa normalidad" puesto que trabajadores de las zonas más afectadas no han podido acudir.

Los incendios que se extienden por Portugal, Galicia y Asturias se han cobrado ya 31 víctimas mortales en el país vecino, mientras que en Galicia ascienden ya a cuatro. La cercanía de estos fuegos a los núcleos urbanos han obligado al desalojo de población y la suspensión de las clases en decenas de colegios de Pontevedra y Ourense.

A la zona se ha desplazado esta mañana el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien se ha reunido con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, quien ha denunciado este lunes el "terrorismo incendiario" de quienes han provocado la situación de emergencia en la región. Hasta 900 militares de la Unidad Militar de Emergencia se han desplazado para intentar sofocar los incendios.

Según ha informado la Xunta esta lunes por la mañana hay activos 67 focos en Galicia, de los que cerca de una quincena se encuentran fuera de control. Los momentos más tensos se vivieron en la jornada de ayer, con el cierre de carreteras, que a estas horas vuelven a estar abiertas.

Agentes de la Guardia Civil y Policía Nacional investigan el posible origen de los incendios registrados en las últimas horas en Galicia, especialmente en la provincia de Pontevedra. Por el momento, ha habido algunas identificaciones, pero no detenidos, según han informado fuentes de los cuerpos policiales a Europa Press.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_