whatsapp

Configura respuestas automáticas en WhatsApp cuando estás ocupado

Responde con un WhatsApp cuando te llaman o te escriben y estás ocupado

Se trata de una aplicación gratuita para Android que permite responder de forma automática cuando estás ocupado. Podrás activar o desactivar la aplicación de forma sencilla, con solo un botón. Una vez activada, mandará los mensajes a la persona que quiera ponerse en contacto contigo. Algo muy útil, por ejemplo, si estás conduciendo y no vas a poder contestar o si vas a entrar en una reunión en la que no podrás prestar atención al teléfono.

Cómo usar Can’t Talk

Podrás configurar el mensaje automático que quieres que se envíe de forma automática. Tendrá que ser un mensaje con un máximo de 160 caracteres y podrás elegir cuándo quieres que se mande y con qué aplicaciones. Cambiar el mensaje solo lleva unos segundos por lo que podrás personalizarlo tantas veces como quieras según vayas a conducir durante mucho rato o según estés en una reunión o incluso en el cine.

Podrás elegir que responda a las aplicaciones que quieras. Por ejemplo, podrá responder de forma automática cuando llega un SMS, una llamada o con determinadas apps de mensajería como podría ser WhatsApp o Telegram o cualquier otra que tengas instalada en tu smartphone, basta con que las selecciones desde los ajustes de la aplicación. El mensaje alertará de que estás ocupado.

Configura respuestas automáticas en WhatsApp cuando estás ocupado

Puedes elegir que el mensaje vuelva a repetirse en un tiempo determinado si tu interlocutor sigue hablándote. Podrás elegir que no se repita o que se repita cada quince minutos, cada treinta, cada una hora.

Aún se encuentra en fase beta y no es tan completa como podría esperarse. Pero sus desarrolladores prometen que en un futuro habrá nuevas opciones y que la app permitirá añadir excepciones de conversaciones en WhatsApp que no te interese que tengan respuestas automáticas como determinados grupos. También se promete que tendrá un temporizador que deshabilite automáticamente la aplicación aunque ahora tendrás que hacerlo de forma manual cuando dejes de estar ocupado.

Configurar las respuestas a llamadas y SMS es gratuito pero si quieres que la app conteste mensajes de WhatsApp o Telegram por ti, tendrás que pagar. Podrás activar estas funciones con 1,29 euros durante un año o con 2,29 euros para siempre. Antes de saber si merece o no la pena la suscripción, podrás probar la aplicación de forma gratuita durante dos semanas, con todas las opciones.

Normas
Entra en EL PAÍS