WhatsApp Web

Cómo gestionar los documentos, enlaces y fotos de WhatsApp Web en un mismo lugar

Un menú especial centraliza todos estos documentos

WhatsApp es una aplicación de lo más sencilla, así lo ha sido desde sus comienzos, siendo sin duda la clave de su éxito y la adopción por parte de cientos de millones de personas en todo el mundo como su medio de mensajería. Pero WhatsApp encierra mucho más que el envío y recepción de mensajes, hasta el punto de que se ha convertido en una app tan versátil que incluso podemos utilizarla como un cliente de almacenamiento en la nube. Ya que WhatsApp almacena todo lo que recibimos y enviamos salvo que le pidamos lo contrario. Hoy os contamos lo sencillo que es gestionar todos estos archivos en la app desde un mismo sitio.

Gestiona todos los archivos de WhatsApp desde un mismo lugar

Pues bien, quien más y quien menos recibe al día una o varias imágenes, vídeos o documentos a través de WhatsApp que se van almacenando en la memoria de nuestro ordenador, si es que por ejemplo estamos usando WhatsApp Web. Pues bien, desde un lugar de esta aplicación podemos gestionar todos los archivos, enlaces, fotos o vídeos que recibimos en un mismo grupo o conversación, algo que sin duda nos evita el tener que estar buscando constantemente entre miles de mensajes el contenido que estábamos buscando.

WhatsApp Web
Desde este menú podemos gestionar todos los documentos de WhatsApp

Pues bien, para ello debemos entrar en el grupo en cuestión, y en la parte superior derecha pulsar sobre los tres puntos verticales. Ahora pulsamos sobre la primera opción, que es “info del grupo o info del contacto”, para poder ver todos los detalles de este grupo que hemos seleccionado. Dentro podemos ver la foto de perfil del grupo o conversación en la que hemos entrado, y justo debajo podemos ver la opción que estamos buscando. Esta se llama, multimedia, enlaces y documentos. Pues bien, no tenemos más que entrar en este menú para poder ver todos los contenidos en un mismo lugar.

Aquí podemos ver tres pestañas, una para multimedia, donde podemos ver todos los vídeos y fotos que hemos enviado o recibido en toda la historia del chat, así como los documentos de cualquier tipo o enlaces que también hayan aparecido en el chat. Desde aquí es posible seleccionar múltiples contenidos a la vez, y compartirlos también de forma simultánea, o bien borrarlos e incluso marcarlos como favoritos o archivarlos. Todo lo podemos gestionar desde esta zona de WhatsApp Web gracias a este interesante menú que nos ahorrará mucho tiempo buscando documentos o imágenes.

Normas