RTVE aceleradora

TVE también tiene aceleradora de startups y acaba de abrir convocatoria

El ente público de RTVE selecciona proyectos a los que incluirá una aportación valorada en 30.000 €

Radio Televisión Española apuesta por el emprendimiento con la tercera convocatoria de su aceleradora de Startups. El ente público seleccionará un máximo de cuatro proyectos ganadores. Las propuestas elegidas serán premiadas con una aportación valorada en 30.000€, que se recibirán a lo largo de los nueve meses que dura el acuerdo con RTVE. Aun así, en las bases de la convocatoria se establece que el acuerdo podría ampliarse durante tres meses más.

En ese periodo de tiempo, RTVE proporcionará a las startups una ubicación en Madrid con el mobiliario necesario para llevar a cabo el proyecto. Cada espacio estará preparado para cuatro personas, aunque aseguran, que en caso de que se necesitase un espacio mayor se podría conceder.

¿Qué proyectos se buscan?

Los tipos de proyectos que se buscan son aquellos de carácter tecnológico, organizativo y/o de contenidos en el sector audiovisual. Es decir, proyectos que puedan aplicarse en RTVE. El segundo requisito a cumplir, es que la vida de la startup tenga entre seis y cinco años de antigüedad y que haya sido constituida en España.

La inscripción se puede realizar de forma gratuita a través de la página web de la cadena. Allí se deberán presentar los documentos necesarios para registrarse: datos de la startup, viabilidad, alta en la Seguridad Social, en la AEAT y en el Registro Mercantil, etc.

Aunque los datos solicitados pueden parecer extensos, los interesados tendrán de plazo del 10 de octubre al 20 de diciembre para reunir toda la documentación y hacer la presentación de su proyecto. Una vez finalizado el plazo, los ganadores se anunciarán en la web de RTVE.

No solo podrán presentarse startups, sino que la convocatoria está abierta para sociedades, micropymes (menos de 10 empleados) y profesionales autónomos.

Desde la cadena aseguran que además de todo esto, los ganadores, tendrán a su disposición todo el conocimiento que necesiten sobre RTVE y el asesoramiento de profesionales de la cadena para perfeccionar la startup en esos 9 meses prorrogables. Finalmente, el ente público facilitará su red de contactos para abrir el horizonte de oportunidades de los ganadores.

Normas
Entra en EL PAÍS