Aibo, el perro robot de Sony vuelve con IA y conexión a Internet

Aibo, el perro robot de Sony vuelve con IA y conexión a Internet

Lanzado en 1999, regresa de la mano de la marca nipona

Sony apuesta ahora por renovar el perro robot que fue lanzado en 1999. Aibo, el perro robot, dejó de producirse en 2006 pero ahora, más de diez años después, vuelve al mercado con nuevas funciones, nueva tecnología, con inteligencia artificial y con capacidad para participar en experiencias que ocurren en su entorno.

Con conexión a internet e inteligencia artificial

La nueva versión del perro robot cuenta con conexión a Internet y con inteligencia artificial, según han explicado desde Nikkei Asian Review. El robot será capaz de controlar electrodomésticos con comandos de voz al igual que ya lo hacen algunos dispositivos para el hogar como Google Home o Allo, el altavoz inteligente de Amazon. El perro robot será mucho mejor que el modelo original.

Según el presidente de la compañía, Kazuo Hirai, el objetivo es ofrecer nuevas experiencias a los usuarios al combinar las tecnologías audiovisuales y de entretenimiento doméstico de Sony con los últimos avances de inteligencia artificial y robótica. Una apuesta por la IA que, como Sony reconoce, no ha funcionado en anteriores ocasiones y que ha hecho que “la compañía esté rezagada en comparación con otros gigantes de la tecnología que ya invierten en IA como Facebook o Google”, ha explicado el CEO de Sony Computer Science Laboratories al medio citado.

Aibo, el perro robot de Sony vuelve con IA y conexión a Internet

El perro robot original de Sony costaba alrededor de 2.000 euros cuando fue lanzado. Un precio demasiado elevado que esperemos que no se repita en la nueva versión del robot doméstico de Sony. El robot original tenía 18 motores y un procesador sofisticado pero ahora vemos que no era mucho más complejo que algunos de los robots que podían construirse con el kit de desarrollo de robot Mindstorm de Lego, que tenía un precio de alrededor de un 10% de lo que costaba el perro robot de Sony.

Pero ahora la marca vuelve a intentarlo y Sony lanzará un perro robot con inteligencia artificial y conexión a Internet después de doce años. Aibo vuelve casi veinte años después de su primera aparición y será un robot doméstico que prometen que llegará a mediados del año 2018 y permitirá que controlemos los electrodomésticos

Normas